En Nintendo ya están preocupados por la transición de Nintendo Switch a su próxima consola

Shuntaro Furukawa indicó que la empresa quiere aprender de sus experiencias con la Wii y la Nintendo DS.


Pese a que durante los últimos años no han faltado rumores y especulaciones al respecto, Nintendo todavía no presenta una nueva consola y, a seis años de su debut, la Switch (en sus diferentes versiones) se mantiene como el hardware más moderno de la compañía.

Pero aunque Nintendo perfectamente podría seguir sacando provecho de la Switch por un tiempo más, recientemente se confirmó que la compañía ya está preocupada por la inminente transición que deberá realizar desde la consola híbrida a su sucesora.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas japoneses de Nintendo el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, fue consultado sobre cuáles serían los planes de la compañía para la transición a su próxima plataforma de hardware teniendo en cuenta la amplia base de usuarios de la Switch.

Furukawa apuntó a sus planes en materia de software para la Switch antes de señalar que efectivamente hay una preocupación al interior de la compañía sobre cómo será el paso a su próxima consola.

“La cuestión de si seremos capaces de hacer una transición tan fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros”, dijo Furukawa (vía VGC). “Basándonos en nuestras experiencias con la Wii, Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware a otro”.

“Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos enfocando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Si bien continuaremos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también brindaremos servicios que usan cuentas de Nintendo y otras propiedades intelectuales fuera del software de juegos. Tenemos la intención de que esto ayude a crear un impacto duradero con nuestros clientes”, añadió.

Por ahora es un misterio cómo será la nueva consola de Nintendo, pero es probable que aún falte un tiempo para que podamos conocer esa consola ya que durante el año pasado el propio Furukawa indicó que la Switch recién estaría en la mitad de su ciclo de vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.