Epic Games implementará “cuentas limitadas” para niños en Fortnite, Rocket League y Fall Guys

Este nuevo tipo de cuentas permitirá que los padres determinen a qué funciones pueden acceder niños y niñas.


A partir de esta semana varios títulos de Epic Games tendrán una nueva función pensada en los jugadores más jóvenes. Se trata de las “Cuentas Limitadas” (o “Cabined Accounts” en inglés), un nuevo tipo de cuentas para los menores de 13 años que permitirán que los padres o tutores tengan un mayor control sobre la actividad de niños y niñas.

De acuerdo a Epic Games, las “Cuentas Limitadas” quieren brindar “una experiencia personalizada que es segura e inclusiva para los jugadores más jóvenes” de Fortnite, Rocket League y Fall Guys. Por lo tanto aunque no comprometerán el desarrollo de los juegos, con estos perfiles los adultos tendrán que determinar a qué tipo de funciones tienen acceso los menores de edad.

Concretamente Epic explica que todos los jugadores de los juegos mencionados anteriormente recibirán una notificación para establecer su edad y si tienen menos de 13 años (o la edad de consentimiento en su país) se les pedirá que entreguen la dirección de email de su padre o tutor para dar inicio a un proceso de consentimiento de los padres.

En esa etapa los adultos tendrán que aprobar o rechazar el acceso de los jóvenes a determinadas funciones de los videojuegos. Antes del proceso de consentimiento de los padres esas funciones estarán desahbilitadas por defecto e incluirán a:

  • La comunicación con otros jugadores vía chat de voz o texto
  • Compra de artículos con dinero
  • Descarga de juegos ajenos a Epic
  • Recomendaciones basadas en actividad pasada
  • Email marketing o notificaciones push
  • Oficios en Rocket League
  • Inicio de sesión en servicios externos con una cuenta de Epic
  • Nombres para mostrar personalizados
  • Autenticación de dos factores basada en SMS

“Mientras esperan el consentimiento de los padres en una cuenta limitada, los jugadores o desarrolladores más jóvenes que usan Epic Games Store Launcher pueden ver y acceder a su biblioteca, pero no podrán obtener nuevos juegos ni acceder a ciertas funciones de Unreal Engine”, señaló la compañía. “Los jugadores pueden acceder a las funciones que no están disponibles en su cuenta limitada si sus padres o tutores dan su consentimiento y completan la configuración de la cuenta, o cuando cumplan 13 años (o la edad de consentimiento digital en su región)”.

“No, solo estoy contando una historia. Contando una historia. Verás. Verás. Espero que te guste.”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.