Estados Unidos quiere cortar completamente la llave de sus suministros de chips a Huawei

Huawei

La administración Trump implementará una nueva regla de exportación que permitirá bloquear los envíos a la compañía china.


El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, no solo extendió el veto que impide que Huawei haga negocios con empresas de Estados Unidos, sino que ahora también quiere prohibir la distribución de procesadores con tecnología estadounidense a la compañía china.

Según un reporte de Reuters, a partir de un documento oficial, la medida se implementará a través de una nueva regla de exportación. Esta pondrá trabas a la fabricante TSMC, la que produce al procesador HiSilicon, utilizado por los smartphones de Huawei.

La nueva pauta establecería que fabricantes como TSMC necesitarán de una licencia emitida por el Departamento de Comercio para realizar sus envíos.

En ese escenario, las acciones de Huawei cayeron en los mercados europeos. En tanto, medios chinos ya han adelantado que su gobierno tomaría represalías ante esta nueva regla de exportación estadounidense, poniendo trabajas a compañías estadounidenses.

Por su parte, no es menor el hecho de que TSMC anunció esta semana la construcción de una nueva fábrica en Arizona, por una inversión de más de $12 mil millones de dólares, pero esta traba obviamente podría generar problemas imprevistos para dicho plan.

Comenta