Conciertos y eventos de anime fueron cancelados en Japón debido al coronavirus

lovelivesad

Mientras algunos fueron suspendidos y otros pospuestos, el gobierno japonés busca evitar grandes congregaciones ante la propagación del virus.


Este martes el gobierno japonés y primer ministro, Shinzō Abe, sostuvieron una reunión de políticas básicas para batallar el brote de coronavirus en Japón. Al siguiente día, anunciaron una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus, y entre ellas destaca la cancelación de cualquier evento a gran escala, por lo que todos los eventos, conciertos o encuentros masivos debieron ser cancelados o pospuestos.

El gobierno japonés concluyó que las próximas dos semanas serán claves para batallar el COVID-19, por lo que todas las congregaciones que estuviera fijadas en esa ventana de tiempo se han visto afectadas, lo cual incluye un amplio abanico de industrias. La preocupación de las autoridades es comprensible, especialmente después de que su país vecino, Corea del Sur, haya identificado 1.261 casos en menos de una semana.

Abe mencionó que "este es un momento importante para detener el brote y las infecciones de manera temprana. Considerando el riesgo de transmisión a nivel nacional, los eventos deportivos y culturales, por las próximas dos semanas, deberán ser suspendidos, pospuestos o reducidos en tamaño".

Esto afectó a gran parte de los eventos y conciertos de anime de este año, ya que la mayoría han sido cancelados. Entre ellos destacan el Sword Art Online Game Fan Thanksgiving Day 2020, que estaba fijado para el 7 de marzo, ya no se realizará.

Por otro lado, los conciertos de Love Live!, que tenía presupuestados dos fechas, 7 y 8 de marzo, e Idolmaster con tres eventos para el 28 de febrero, el 1 y el 8 de marzo, tampoco se llevarán a cabo. Sin embargo, quienes contaban con las entradas de estos eventos podrán optar a una devolución de dinero en sus respectivos sitios web.

Conciertos como los de la banda Perfume, que se encontraba de tour en Japón, Kenshi, AKB48 y TWICE, fueron cancelados. La medida es tan severa, que los fans UVERworld tuvieron que regresar a sus hogares después de que el concierto fuera suspendido mientras se encontraban en la fila para ingresar.

El número de casos de coronavirus continúa aumentando en Japón, esta semana se confirmaron otras 172 personas infectadas.  Y la primera muerte confirmada a causa de virus, sin relación al crucero Diamond Princess, ocurrió este 26 de febrero en Yokohoma, por lo que las escuelas de ese distrito se están preparando para cerrar sus puertas y evitar la propagación.

Mientras tanto, Japón anunció que le prohibirá el acceso al país a las personas que hayan viajado a Corea del Sur y China, e invitó a sus ciudadanos a evitar viajes internacionales y a zonas donde se existan casos confirmados de la enfermedad.

Comenta