Google hará un portal web para dirigir los exámenes de coronavirus en Estados Unidos

coronavirus

Donald Trump declaró estado de emergencia en ese país a raíz del brote del COVID-19.


En una jornada en la que Estados Unidos declaró estado de emergencia, se ha dado a conocer que Google está construyendo un sitio web que permitirá que las personas puedan registrarse si tienen síntomas del coronavirus. Luego, de ser necesario, serán dirigidas a diversos estacionamientos que serán equipados para realizar pruebas por el COVID-19.

La información fue dada a conocer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien además anunció que el desarrollo del sitio se lleva a cabo por parte de 1.700 desarrolladores.

Al mismo tiempo, supermercados como Wal-Mart, Target y Walgreens prestarán sus estacionamientos para estos centros móviles de pruebas.

https://twitter.com/CBSNews/status/1238553127655178243

Corea del Sur ya ha implementado sistemas de pruebas similares, en el que las personas son trasladas a centros transitorios para verificar si se han contagiado, logrando recabar datos para generar las cuarentenas pertinentes y así reducir el impacto del brote epidemiológico.

Por ahora no existen más detalles sobre el proyecto de Estados Unidos, ni siquiera sobre el momento en que el sitio de Google ya estará en línea, aunque el vicepresidente Mike Pence estipuló que más información se dará a conocer el próximo domingo 15 de marzo.

Comenta