La Guerra del Joker introducirá a Clownhunter, el nuevo personaje "brutal" de los cómics de Batman

joker batman

La nueva saga pondrá en ejecución al plan más desquiciado del príncipe payaso del crimen, para concretar su enfrentamiento definitivo contra el guardián de Gotham.


Aunque aún no han revelado su diseño, el guionista James Tynion reveló, a través de su newsletter, a uno de los personajes que se unirán en el nuevo arco argumental que marcará a los cómics de la serie regular de Batman y que será conocida como "La Guerra del Joker" (Joker War)

El personaje en cuestión se llamará Clownhunter ("Cazador de payasos") y por ahora solo está claro que será "una figura letal" que co-creará junto al dibujante Jorge Jiménez.

"Con Jorge hemos creado un nuevo personaje llamado Clownhunter, que aparecerá en Batman #96, la segunda parte de Joker War. Estoy muy, muy entusiasmo con él y la llave absolutamente brutal que va a lanzar a la mezcla de esa historia", explicó Tynion.

Pero para conocer su diseño, y el peligro que representa, habrá que esperar un poco más.

El escenario hasta ahora

Todo esto se enmarca en lo que la historia de los cómics de Batman ha establecido como previa a dicha guerra. Un misterioso villano conocido como "El Diseñador" reunió hace varios años a cuatro de las principales mentes criminales de Gotham (Joker, Acertijo, Pingüino, Gatubela) para dar rienda suelta a sus planes más grandilocuentes.

Nada de eso se concretó en el ayer, pero los efectos de esa reunión comenzarán a desatarse en la actualidad, ya que el plan del Joker obviamente era el más peligroso de todos, mientras el que pensó Gatubela, mucho antes de enamorarse de Bruce, pone en riesgo de forma personal al murciélago.

Con lo anterior en cuenta, la saga de la "Guerra del Joker" tendrá un preludio en Batman #93, que presentará cómo Gotham City se transforma en un campo de batalla una vez que las armas, gadgets y vehículos del hombre murciélagos caen en malas manos.

Comenta