Adam McKay está trabajando en una serie sobre el cambio climático

Adam-McKay

El director de "La Gran Apuesta" se encuentra trabajando en una antología para HBO Max.


El próximo proyecto de Adam McKay ("La Gran Apuesta") es una serie antológica sobre los estragos del cambio climático titulada "La Tierra Inhabitable".

La serie está inspirada en la novela homónima de David Wallace-Wells y estará compuesta por una serie de historias independientes de ficción que cubrirán un "gran rango de géneros y posibles futuros que pueden resultar del calentamiento global", detalló el director.

La serie busca capturar la esencia del libro, que ofrecía a los lectores una historia en el formato de un cuaderno de viajes sobre el futuro cercano y sus inminentes horrores, como el levantamiento del nivel del mar, el racionamiento de comida, crisis de refugiados, guerras climáticas y devastación económica.

Mckay escribirá y dirigirá el primer episodio, su plan es que la primera temporada traiga a "talentosos directores y escritores que se unan para crear algo provocativo y entretenido", mencionó. "Quiero que la serie se aproveche del malestar colectivo exponiendo la delicadez del planeta".

Kevin Reilly, jefe de contenido en HBO Max, mencionó en un comunicado que: "Adam es uno de los pocos artistas que puede entregar un mensaje potente en una gran pieza de entretenimiento. No puedo esperar para ver qué hace con este material, ya que no hay nada más relevante que hacer un llamado a la acción sobre el cambio climático y su impacto en nuestras vidas".

McKay agregó que llevaba un tiempo buscando levantar este proyecto y que está "muy feliz porque HBO Max hizo el compromiso". Aún no se han revelado más detalles de la serie o quiénes se estarán sumando a su equipo creativo, pero el director espera que otros consideren que es un proyecto llamativo.

Comenta