Huawei anunció el arribo de los MateBook D a Chile

MateBookD14_Silver_Multi-screenCollabration

El 13 de marzo llegarán a las tiendas nacionales los notebook ultra ligeros que estrenan memorias SSD y tecnología Huawei Share.


Este jueves, Huawei anunció que su línea de computadores portátiles MateBook D llegarán al mercado chileno a través de distintas tiendas.  Se trata de notebooks ultraligeros destacan por lo que definen como un diseño delgado y elegante, especialmente pensado en los usuarios más jóvenes.

Las Huawei MateBook D 14 y D 15 cuentan con una pantalla Huawei Ultra Fullview Display de 14 y 15.6 pulgadas respectivamente, las cuáles tienen un espesor de 4.8 mm y 5.3 mm. Asimismo, ambas soportan una resolución Full HD de 1920X1080 y tienen un ángulo de apertura máximo de 178 grados.

También están potenciados por un procesador móvil AMD Ryzen 5, mientras la D 14 cuenta con un 2500U Quad-Core, la D 15 tiene un 3500U Quad-Core. Para la GPU, ambas cuentan con una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 integrada.

Equipadas con una memoria DDR4 de 8GB y de canal dual, las MateBook D 14 y D 15 tienen memoria suficiente para soportar las aplicaciones con mayor uso de memoria que hay. El disco duro en estado sólido (SSD) está conectado a la tarjeta madre a través de la interfaz de alta velocidad PCIe. Los consumidores tendrán la opción de dos configuraciones de almacenamiento: SSD o una combinación entre SSD y disco duro.

Una de las novedades es la tecnología Huawei Share, una  característica que permite que las computadoras y smartphones Huawei compartan una sola pantalla, dentro de la cual los usuarios pueden pasar archivos de una interfaz a otra con tan solo arrastrarlos, darle al usuario acceso total a las aplicaciones móviles sin necesidad de cambiar de un dispositivo al otro y permitir que los periféricos del notebook puedan ser manejados desde un smartphone.

Otra característica en la que destacan ambas computadoras radica en el enfriamiento y vida de la batería. Para que no se sobrecalienten, ambas cuentan con un ventilador que optimiza el flujo del aire y mejora el desempeño. Y la batería puede cargar al 53% en solo 30 minutos, reduciendo el gasto de electricidad.

Los equipos estarán disponibles a partir del 13 de marzo en el país y podrás encontrarlas en las tiendas de Huawei o tiendas Ripley, Paris, PC Factory y Falabella. Mientras la MateBook D 14 costará $599.990 pesos, la MateBook D 15 tendrá un valor de $649.990 pesos.

Comenta