Huawei presentó a su la línea P40, incluyendo uno premium Pro+ con cinco cámaras

huawei

La compañía china reveló tres nuevos dispositivos que destacan por la potencia de su software, especialmente en lo que concierne a las cámaras.


A pesar de la pandemia del coronavirus, Huawei decidió seguir adelante con sus planes y anunciar su nueva línea de smartphones premium en un evento digital.

Tres son los nuevos dispositivos de tope de línea que marcarán a su oferta en los próximos meses, incluyendo el P40 y sus dos robustas mejoras: el P40 Pro y un P40+.

En un escenario en el que su gran pero siguen siendo las ausencias de aplicaciones de Google, incluidas Gmail y Google Maps, la compañía china sigue apostando por una sola cosa: dejar en claro que el resto de aplicaciones favoritas de los usuarios que viven fuera de China podrán ser instaladas de una u otra forma, aún con la ausencia de la Google Play Store.

Es a partir de ahí que todos sus fuegos artificiales son disparados en base a una sola cosa: el hardware, potenciado por un chip Kirin 990 o una batería que en su modelo más costoso será de 5500 mAh , y los impresionantes sensores de las cámaras de cada uno de estos tres equipos.

Por ejemplo, el P40 Pro+ tiene un sensor Leica de 52 MP, otro teleobjetivo periscópico 10X, un teleobjetivo de 8 MP, un ultra gran angular de 40 MP y uno tiempo de vuelo 3D, con un zoom digital que llega hasta los 100X. Y en lo que concierne al frontal, el equipo cuenta con un lente de 32 MP.

Obviamente, las diferencias entre los tres equipos se centran en las capacidades y cantidad de lentes. O como lo plantea la compañía, de "triple" a "penta".

Todo está en la siguiente imagen:

Con una pantalla curvada en las cuatro equinas, y un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara frontal, que deja atrás el notch, los P40 también marcarán una nueva tendencia de diseño para la compañía.

En esa línea, el P40 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que los modelos pro aumentan un poco el tamaño hasta llegar a las 6.58 pulgadas. Todo esto con una tasa de refresco de 90 Hz. Y en esos puntos también está lo relevante de su oferta.

A la larga,  Huawei saca ahora de la manga un dispositivo que llega en un momento complicado a nivel mundial por el COVID-19, pero que además tiene que seguir convenciendo a los usuarios fuera de China ante las medidas que tuvo que tomar en materia de software por las trabas que impulso el gobierno de Donald Trump. Ciertamente la potencia apunta a ello.

Aunque por ahora Huawei no ha anunciado lo otro relevante: el costo que tendrá cada uno de estos equipos.

Comenta