El guión de Indiana Jones 5 todavía no está listo

indy

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirmó que todavía están trabajando en la próxima película que será protagonizada por Harrison Ford.


Ya han pasado varios años desde que se anunció Indiana Jones 5, sin embargo, la película todavía no está preparada para llegar al cine. De hecho, debido a una serie de retrasos en su desarrollo, el regreso de Henry Jones Jr. aún ni siquiera tiene listo su guión.

Durante una aparición en los British Academy Film Awards (BAFTA) 2020, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, abordó el estado del proyecto y sin entrar en mayores detalles reveló que el trabajo todavía no está terminado. Además Kennedy reiteró que esta apuesta será una continuación de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull con Harrison Ford de regreso en el rol titular.

"Estamos trabajando incesantemente, obteniendo el guión donde queremos que esté y luego estaremos listos para ir", dijo Kennedy a la BBC. "Harrison Ford estará involucrado, sí. No es un reinicio; es una continuación".

Indiana Jones 5 ha tenido una serie de problemas en su desarrollo, siendo uno de los principales el trabajo del guión. La historia para el regreso de mítico arqueólogo ha estado en manos de David Koepp (Jurassic Park), Jonathan Kasdan (Solo) y Dan Fogelman (This is Us) en distintos puntos durante los últimos años, y actualmente se supone que Koepp está escribiendo la que debería ser la versión definitiva de la película.

En ese sentido, es todo un misterio cómo progresará el trabajo de Indiana Jones 5  y si eventualmente se cumplirán los rumores que apuntaban a un inicio de las filmaciones en abril de este año. Después de todo, Disney aún mantiene fijado el estreno de la película para julio de 2021.

Comenta