John Boyega dio un apasionado discurso contra el racismo durante una protesta en Londres

El actor que interpretó a Finn en la nueva trilogía de Star Wars incluso planteó que no le importaba perder su carrera por alzar la voz.


Durante la mañana de este miércoles John Boyega dio un apasionado discurso en medio de una manifestación realizada en la ciudad de Londres en el Reino Unido.

El actor conocido por interpretar a Finn en la nueva trilogía de Star Wars tomó un megáfono y habló frente a los cientos de manifestantes que se habían congregado en el Hyde Park para protestar contra el racismo siguiendo las manifestaciones que comenzaron en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.

“Necesito que entiendan lo dolorosa que es esta mierda. Necesito que entiendan lo doloroso que es recordar todos los días que tu raza no significa nada y que ese ya no es el caso, ese nunca fue el caso”, dijo Boyega.

“Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence”, añadió.

Boyega, quien estaba visiblemente emocionado, continuó su discurso planteando lo importante que era que los manifestantes se mantuvieran enfocados en sus objetivos y se quebró antes de instar a los hombres negros a apoyar a las mujeres y formar familias unidas y sanas.

“Les estoy hablando desde mi corazón. Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda con eso”, continuó el actor.

“Hoy se trata de personas inocentes que estaban a la mitad de sus vidas, no sabemos lo que George Floyd podría haber logrado, no sabemos lo que Sandra Bland podría haber logrado, pero hoy nos aseguraremos de que no convertirnos un pensamiento extraño para nuestros jóvenes”, añadió el actor que también protagonizó Pacific Rim 2.

Distintos fragmentos del discurso de Boyega comenzaron a circular a través de redes sociales, pero a continuación pueden revisar un video que contiene gran parte de las palabras del actor.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Boyega habla contra el racismo y durante los últimos días el actor ha compartido diversas publicaciones en apoyo al movimiento Black Lives Matter mediante sus redes sociales y en especial su cuenta de Twitter, donde directamente afirmó que odia a los racistas.

Comenta