Jugadores de Pokémon Scarlet descubren importante bug en el Battle Stadium

El problema afecta el lado más competitivo del juego.


Desde su lanzamiento han habido muchos reportes de problemas relacionados con Pokémon Scarlet, sin embargo ahora los jugadores aparentemente han descubierto un bug que afecta a la escena competitiva del juego.

De acuerdo al reporte al parecer el juego está usando la misma semilla RNG para las batallas a través del Battle Stadium (lugar para enfrentar a otros entrenadores), esto provoca que los jugadores puedan predecir que ataques van a fallar o cuales a pesar de tener una baja precisión acertarán de todas formas.

Según el reporte, un usuario de Reddit fue el primero en darse cuenta de esto, luego de fallar 14 veces seguidas el ataque Frost Breath, el cual tiene una precisión de 90%, al usarlo al comienzo del combate. La probabilidad de que esto ocurra es prácticamente imposible y desde ahí es que han aumentado los reportes.

Con esto, y según muestran algunos videos a través de Twitter, los jugadores han descubierto ventanas para acertar movimientos que debilitan de un sólo golpe, con lo cual pueden utilizarlo sin temor a fallar y rompiendo el juego competitivo.

Aunque este problema no afecta a otro tipo de batallas como gimnasios, peleas con Pokémon salvajes o entrenadores, es un factor importante dado que afecta al lado competitivo del juego, ya que Battle Stadium también involucra los combates clasificatorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.