Kevin Feige casi habría dejado Marvel Studios durante The Avengers

feige

Mark Ruffalo reveló que el productor detrás del MCU puso en duda su continuidad en la franquicia debido a choques con Ike Perlmutter.


Kevin Feige es el presidente de Marvel Studios y hoy que la franquicia de los Vengadores es una de las propiedades más rentables de Disney, el productor se posiciona como una de las figuras más importantes dentro de las divisiones de la compañía. De hecho, hace poco Feige adquirió aún más poder dentro de la denominada "Casa de las Ideas" con miras a todo lo que será la nueva etapa de las series ambientadas en el MCU.

Pero el panorama no siempre fue así para el productor que antes estuvo involucrado en la franquicia de los X-Men en Fox. De acuerdo a Mark Ruffalo, el actor detrás del Hulk del MCU, Feige habría estado apunto de dejar Marvel Studios.

En una entrevista con The Independent Ruffalo contó que, durante las filmaciones de The AvengersFeige le dijo que eventualmente podría dejar el estudio debido a los conflictos que tenía con los ejecutivos que tenían más peso que él dentro de Marvel y en particular Ike Perlmutter. Todo debido a que Feige habría querido apostar por películas más diversas para el universo cohesionado y figuras como Perlmutter no estaban a favor de esa idea.

"Cuando hicimos la primera Avengers, Kevin Feige me dijo: 'Escucha, podría no estar aquí mañana'. Y él dijo: 'Ike no cree que nadie vaya a una película de superhéroes protagonizada por mujeres. si todavía estoy aquí mañana sabrás que gané esa batalla", recordó Ruffalo.

"Ese fue el punto de inflexión para Marvel porque Kevin quería superhéroes negros, mujeres superhéroes, superhéroes LGBT. Él cambió todo el universo Marvel", añadió el actor.

Ike Perlmutter es el CEO de Marvel Entertainment y el mayor accionista individual de su matriz corporativa, Walt Disney Co. Durante los últimos años el empresario no solo ha estado en la mira por sus donaciones a la campaña y apoyo a la presidencia de Donald Trump, sino que en varias oportunidades se ha abordado su disputa con Feige por la dirección creativa del ámbito de las adaptaciones de Marvel.

Por ejemplo, durante 2017, un artículo de  Vanity Fair explicó que Disney "dejó de lado y  en silencio" a Perlmutter en 2015 debido a sus "opiniones anticuadas sobre el reparto, el presupuesto y la comercialización" de las apuesta de Marvel Studios. Todo además de añadir que ese ejecutivo fue el responsable de que durante estrenos como Capitán América: Civil War se lanzaran menos productos de Black Widow.

En ese sentido, el episodio que relata Ruffalo parece bastante posible y evidentemente levanta la pregunta respecto a qué habría pasado con el MCU si Feige hubiese dejado la compañía en ese momento.

"Ahora tenemos superhéroes homosexuales, tenemos superhéroes negros, tenemos superhéroes femeninos. Scarlett Johansson estrenará su película, tenemos a Capitana Marvel, están haciendo She Hulk a continuación. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo en ese nivel", concluyó Ruffalo. "Sin embargo, tienen que hacerlo. Este es el maldito mundo. La cultura está muy por delante de la política".

Comenta