Kojima está respondiendo dudas sobre su trabajo y sus intereses en Twitter

Mediante una dinámica llamada “Reflexiones de Hideo” el creador de Death Stranding abordó temas como por qué los personajes de sus juegos orinan y se bañan.


Hideo Kojima quiere que sus seguidores lo conozcan un poco más y decidió emprender una iniciativa llamada “Reflexiones de Hideo” a través de la cuenta oficial en inglés de Kojima Productions.

Como pueden deducir en base a su nombre, las “Reflexiones de Hideo” son publicaciones donde el diseñador de videojuegos responde largo y tendido a algunas preguntas de sus seguidores.

Por ahora no está claro desde dónde obtiene Kojima las preguntas y por ende es un misterio cómo se puede participar en esta dinámica del desarrollador.

Hasta ahora Kojima solo ha respondido a dos preguntas bajo esta dinámica, pero en ambas publicaciones plantea ideas bastante interesantes.

Por ejemplo, en una edición de las “Reflexiones de Hideo”, Kojima explicó por qué en sus juegos personajes como Sam de Death Stranding puede orinar y bañarse.

“Los videojuegos, a diferencia de las películas, son un medio que el jugador experimenta en tiempo real. Eso por eso que tengo escenas que pasan indistintamente desde y al gameplay sin afectar el flujo del tiempo”, señaló Kojima.

El desarrollador continuó argumentado que todo lo que Sam puede hacer en Death Stranding “está basado en todo lo que el jugador elige hacer” y que “es necesario incorporar estos elementos o el juego se sentirá un poco extraño”.

Un poco más alejado de su trabajo, Kojima también habló de los creadores que actualmente le llaman la atención.

Así, Kojima elogió al actor Luca Marinelli (The Old Guard) e incluso dijo que se parecía a Solid Snake. Todo mientras también manifestó su admiración por Olafur Eliasson, un artista danés.

Kojima no ha transparentado la frecuencia con la que responderá a estas preguntas ni tampoco ha aclarado cómo los fanáticos pueden mandarle sus interrogantes, por lo que por ahora solo queda suponer que bastará con preguntarle a través de sus cuentas oficiales de Twitter y tener mucha suerte.

Comenta