Kylo Ren y Rey compartieron un "beso de gratitud" según la novela del Episodio 9

star-wars

Siguen las explicaciones necesarias e innecesarias sobre lo que fue Star Wars: The Rise of Skywalker.


A estas alturas vamos a terminar repasando todo Star Wars: The Rise of Skywalker con nuevos antecedentes que no fueron abordados directamente en la película pero que son explicados o expandidos por cortesía de los cómics, libros y novelas basadas en el Episodio 9.

Así, siguiendo lo que estableció sobre el regreso de Palpatine en la novela de The Rise of Skywalker, ahora otro extracto del texto escrito por Rae Carson se viralizó a través de redes sociales para entregar más antecedentes que quizás pueden resultar innecesarios entrono al beso entre Ben Solo y Rey al final de la película.

El momento que sorprendió a los fanáticos en la conclusión del Episodio 9 es tachado como innecesario por algunos, mientras que otros, que por alguna razón apoyan una potencial pareja compuesta por los personajes, lo vieron como la confirmación de un romance.

Pero en realidad, el beso estaría lejos de eso.

De acuerdo a la novela del Episodio 9, el beso de Ben Solo y Rey fue simplemente una demostración de gratitud. Nada romántico ni nada ligado a la Fuerza.

Al respecto un extracto del libro (vía Comicbook) dice:

Pero luego retrocedió, con preocupación en su rostro. Podía sentir que se enfriaba. Ben le sonrió.

Le había devuelto a Rey a la galaxia. No expiaría la oscuridad que había forjado, pero era lo que podía hacer.

Después de eso la novela añade que Ben se comunicó con Rey a través de la Fuerza y le dijo "Siempre estaré contigo". Ante lo que la Jedi respondió "Nadie se va realmente".

Por supuesto, un antecedente de este tipo no bastará para cambiar la percepción de la escena que tienen los fanáticos y para muchos solo reafirmará que el Episodio 9 dejó muchas cosas en el aire innecesariamente.

La novela de Star Wars: The Rise of Skywalker se lanzará el 17 de marzo, sin embargo, algunas copias se vendieron de manera adelantada en la C2E2 que se celebró en Chicago en fin de semana pasado.

Comenta