La batería del Steam Deck duraría entre 2 y 5 horas con juegos más exigentes

En febrero se lanzará finalmente el dispositivo de Valve.


Cada vez está más cerca el lanzamiento del Steam Deck, y ahora se han conocido algunas nuevas características del dispositivo, entre ellas, que la batería duraría entre 2 y 5 horas con juegos más exigentes.

La información proviene de una entrevista de un desarrollador con Boiling Steam, y de donde también se desprende que en el caso de los juegos menos exigentes la batería debería durar por mayor tiempo.

En cuanto a los tiempos de carga, según señalan ya sea con la microSD o en la unidad sólida, estos se mantienen similares, y al parecer se estaría trabajando en la posibilidad de pausar un juego en cualquier momento.

Junto con lo anterior, es que se señala que el retraso (de fines de 2021 a febrero) no sólo se debería a la escasez de semiconductores, y también estaría relacionado con mejorar SteamOS, el sistema operativo que ocupa la plataforma.

“Lo primero que mencionaron es que no estaban convencidos de que incluso con todas las mejoras de SteamOS 3.0 entre agosto y octubre estaría listo en diciembre. Sí, hay problemas con los suministros, pero creo que no es la razón real para el retraso”, menciona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.