La clásica portada de Lobo creada por Simon Bisley fue vendida por casi $200 mil dólares

El arte del primer número de la serie del personaje de DC Comics logró una cifra récord para un trabajo de un autor británico.


La carrera de Simon Bisley, el dibujante que ganó el premio Eisner de mejor artista en 1992, hasta el día de hoy sigue ligada a Lobo, el main man, el popular antihéroe de DC Comics.

Mal que mal, fue parte clave de historias tan reconocidas como The Last Czarnian y el Paramilitary Christmas Special.

De ahí que su portada para el primer número de la serie regular del personaje, que contó con el trabajo de Keith Giffen y Alan Grant, ahora se vendió a un precio récord.

En Bleeding Cool explican que la portada fue vendida en una subasta por $192 mil dólares, alrededor de 136 millones de pesos. Es el valor más alto que involucra a un artista británico.

Lobo inicialmente fue creado como respuesta a la moda “grim and gritty” que se instaló en la industria del cómic de superhéroes de Estados Unidos desde finales de los ochentas y que explotó en los noventas.

Su popularidad fue tal, que otros personajes tan populares como Wolverine también adoptaron un comportamiento estilo Lobo. Y por esa razón ambos se enfrentaron en el evento DC vs Marvel.

Al mismo tiempo, el último Czarniano, en su época de mayor apogeo, no tuvo problemas para dejar en ridículo a Superman en un combate. Pero con el tiempo el personaje quedó relegado, algo que se mantiene hasta el día de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.