La empresa del creador de Android, Essential, anuncia su cierre

Andy-Rubin-Android

La compañía de Andy Rubin cerrará sus puertas a tres años del lanzamiento de su primer smartphone y no seguirá trabajando en Project Gem.


Essencial ha anunciado abruptamente su cese de funciones, la empresa de Andy Rubin, el hombre que creó el sistema operativo Android, va a cerrar sus puertas el 30 de abril. A resultado de esta decisión, la compañía también afirmó que no seguirá trabajando en su nueva propuesta de smartphone Project GEM, el último producto que estaban desarrollando.

Project GEM era un nuevo concepto de smartphone, que tendría una forma estrecha y alargada. Además, su interfaz prometía mostrar todo tipo de información,en pequeñas tarjetas que aprovechaban las dimensiones de la pantalla alargada. Era una propuesta muy diferente a lo que estamos acostumbrados en celulares de este década.

Pero fue esta misma apuesta la que generó el cierre de Essential, según expresó la compañía, no encontraron una forma de volver Project GEM un producto comercial. El teléfono se encontraría un mercado altamente competitivo y las probabilidades de su éxito eran bastante bajas.

Ante el cierre la compañía comentó: "Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a GEM tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Ante esto, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential".

Durante los cinco años de su historia, Essential ha estado más que anda vinculado a su fundador, Andy Rubin. Cuando la compañía anunció el teléfono Essential en el 2017, se basó en que Rubin era el padre de Android, pero aparentemente esa fama no fue lo suficiente para asegurar el éxito comercial de la compañía en el mercado de smartphones, tanto así que su último teléfono, Essential Phone 2, fue cancelado.

Comenta