La estrategia de lanzamiento de Wonder Woman 1984 será un poco extraña

La película solo estará disponible en HBO Max durante 30 días, mientras que los cines podrán albergarla por 60 días antes de que la secuela llegue a otras plataformas digitales.


Finalmente el conglomerado WarnerMedia tomó la decisión que parecía inevitable. La esperada secuela Wonder Woman 1984 llegará al mismo tiempo a la plataforma de streaming HBO Max, solo disponible en Estados Unidos, y a los cines. Sí, aquellos que puedan abrir con restricciones en un escenario de pandemia como el actual.

Pero en el portal Deadline puntualizaron que el lanzamiento tendrá algunas restricciones y no estará eternamente en HBO Max. Al menos no inicialmente.

A tener en cuenta:

  • La película llegará durante la próxima Navidad a HBO Max y cines. Estará disponible sin costo adicional para los suscriptores de la plataforma.
  • Pero hay un detalle no menor: la secuela protagonizada por Gal Gadot solo se mantendrá por un mes en el streaming
  • Una vez que eso se concrete a fines de enero de 2021, la película estará de forma exclusiva en cines de Estados Unidos por un mes más
  • Cuando todo ese proceso se lleve a cabo, y a 60 días de su lanzamiento inicial, Wonder Woman 1984 llegará a plataformas Premium VOD, en donde los consumidores tendrán que pagar alrededor de 30 dólares para adquirirla.

Todo esto se llevó a cabo tras un acuerdo entre el estudio Warner Bros y cadenas de cine norteamericanas como AMC y Cinemark. La gran clave de todo es que, además de estar en cines por dos meses, inicialmente la película también podrá ser vista gratuitamente por los suscriptores de HBO Max. Pero solo tendrán una ventana de 30 días. Luego, si no van al cine, tendrán que esperar hasta fines de febrero de 2021 para acceder a la compra digital en plataformas como Itunes o Amazon.

Es decir, todo es un incentivo para suscribirse a HBO Max, lo que será más económico que el posterior estreno digital en VOD, y también es una medida acordada con los dueños de cine, que enfrentan un complicado escenario debido al descontrol sobre el COVID-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.