La nueva actualización de Zoom promete importantes mejoras de seguridad

Zoom 5.0 comenzará a implementarse durante este semana.


Desde el aumento explosivo en su popularidad impulsado por las medidas de cuarentena y aislamiento social para prevenir más contagios de coronavirus, Zoom se ha convertido en el blanco de decenas de críticas y preocupaciones por sus políticas de privacidad y seguridad.

La compañía respondió a estos cuestionamientos anunciando un plan de 90 días para mejorar su plataforma y ahora, antes de que se cumpliera ese plazo, Zoom anunció una nueva actualización que promete solucionar varios de los temas que pusieron en entredicho al servicio de videollamadas.

Durante esta semana Zoom pretende lanzar una nueva actualización (Zoom 5.0) que básicamente ofrecerá mejores controles de encriptación y privacidad.

En ese sentido, una de las características más importantes de la actualización es la incorporación del cifrado AES-GCM de 256 bits, un cifrado de extremo a extremo que finalmente cumplirá con implementar una característica que Zoom falsamente había dicho que tenía.

Por otra parte, ya en la interfaz de usuario, las opciones de seguridad ahora se desplegarán con nuevo botón en la barra de menú de la reunión y también se implementará un botón para simplificar los reportes de usuarios.

Además, la nueva versión de Zoom sumará varias configuraciones por defecto como la generación de contraseñas seguras, claves de reuniones y salas de espera. Todo con el claro fin de poner más obstáculos al “Zoombombing”.

Zoom 5.0 comenzará a desplegarse durante esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.