La Xbox Series X alcanza menos temperaturas que la Xbox One X, PS4 Pro y PS4

En diferentes pruebas la consola marcó menor temperatura que las otras plataformas.


Según se dio a conocer recientemente la Xbox Series X es la consola mejor refrigerada, con menos temperatura que su predecesora la Xbox One X, y que la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

La información proviene de dos medios especializados: VentureBeat y WindowsCentral, quienes entregan información sobre cuando se calienta la próxima consola de Microsoft.

Según el primero de estos medios, que midió el calor del aire que procede de los orificios que tiene la consola para liberar el aire caliente, la consola tenía una media de 47,7°, mientras que la máxima fue de 50,4° y la mínima de 38,9°. Su predecesora por otro lado, la Xbox One X, funciona a una media de 52,1° con una máxima de 54,5° y una mínima de 50°.

En el caso de la competencia, la PS4 Pro tiene una mayor temperatura que ambas consolas, con una máxima de 65°, una media de 62,5° y una mínima de 60,1°.

Por otro lado, desde Windows Central utilizaron una cámara térmica, con la cual también la consola tuvo una mejor temperatura que su predecesora y que la Ps4 estándar. Según agregan la consola en modo reposo su temperatura es alrededor de los 25°, lo que es similar a un altavoz inteligente, como el de Amazon Echo.

Esto sin duda demuestra el gran trabajo de ingeniería que realizó Microsoft para la ventilación de su consola. Por el momento se desconoce cuales serán las temperaturas a las que funcionará la PS5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.