Larga vida a Michael Scott: The Office superó a los estrenos en el streaming y fue la serie más vista de 2020 en EE.UU.

La compañía Nielsen reveló que la popular comedia superó con creces los minutos reproducidos de los hits más recientes.


En el marco del CES 2021, la compañía Nielsen, que se dedica a entregar los ratings de la televisión tradicional de Estados Unidos, entregó su análisis del contenido de streaming de 2020, una tarea no menor ante el secretismo de las diversas plataformas.

Claro, no solo cada compañía de streaming utiliza sus propias metodologías, como Netflix que cuenta el número de hogares que vieron al menos dos minutos de contenido, sino que también rara vez revelan números concretos.

Pero Nielsen ahora aplanó el territorio para revelar los resultados de Netflix, Amazon Prime, Disney+ y Hulu en Estados Unidos, tomando como base a un método centrado en el número de minutos reproducidos.

Los resultados

En las series originales, “Ozark” de Netflix lideró el listado con más de 30 mil millones de minutos reproducidos. Le siguieron “Lucifer” (19 mil millones), “The Crown” (16.3 mil millones), “Tiger King” (15.7 mil millones) y “The Mandalorian” (14.5 mil millone). Claro que cada una de esas series no tiene el mismo número de episodios emitidos.

Pero todas esas cifras palidecen con las series ya terminadas que estanam en el catálogo de los streamings, ya que “The Office” lideró ese listado con más de 57 mil millones de minutos reproducidos, una clara señal de que las maratones con Michael Scott y compañía fueron pan de cada cuarentena en 2020.

Ante esa diferencia de números, no sorprende que Netflix haya perdido los derechos de “The Office” en Estados Unidos, ya que ahora el conglomerado NBCUniversal los recuperó para su propia plataforma: el streaming Peacock que a futuro pasará a llamarse Paramount+ una vez que amplíe su foco al mercado internacional.

Las otras series adquiridas incluyen a “Grey’s Anatomy” (39.4 mil millones), “Criminal Minds” (35.4 mil millones), “NCIS” (28.1 mil millones) y “Schitt’s Creek” (23.8 mil millones).

En lo que concierne a las películas, Disney no tuvo problemas a la hora de dominar el listado con producciones como “Frozen 2, “Moana”, “Onward”, “Hamilton” o el live-action de “Aladdin”, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.