Las creaciones de Stan Lee fuera de Marvel darán pie a un nuevo universo de películas y series

Pow! Entertainment y Genius Brands sellaron una alianza para sacar provecho de la propiedad intelectual del fallecido escritor.


Pow! Entertainment, la compañía que fundó Stan Lee, selló un acuerdo con Genius Brands para lanzar un nuevo universo de adaptaciones basadas en el trabajo del famoso escritor. Pero no esperen que esta iniciativa tenga algo que ver con las creaciones de Lee en Marvel.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el acuerdo entre Pow! Entertainment y Genius Brands implica que ambas compañías “crearán una asociación para explotar más de 100 creaciones originales de Stan Lee para crear un ‘Universo Stan Lee'”. Dicho universo “se construirá a partir de todos los personajes y propiedades intelectuales creadas por Lee fuera de Marvel Entertainment, que ahora es propiedad de Walt Disney”.

Es decir, esto involucrará trabajos de Lee como Tomorrow Men, Stringbean, Virus y Black Fury, pero no tendrá nada que ver con sus reconocidas creaciones para la denominada “Casa de las Ideas”.

En ese sentido, este acuerdo que aspira a concretar películas, series y aprovechar de destinas maneras esas creaciones de Lee, obviamente no responde a un interés o fama particular de las propiedades y más bien apunta a capitalizar el reconocimiento del autor.

Después de todo, además de manejar dichas propiedades intelectuales, este acuerdo permitirá que Pow! Entertainment y Genius Brands tengan los “derechos mundiales del nombre, imagen física, firma física,(apariciones) live-action, en películas animadas, televisión, en línea, digital, editorial, cómic, comercialización y derechos de licencia para Stan Lee y su creaciones”.

Stan Lee fundó Pow! Entertainment en 2001 para manejar los derechos y licencias de sus creaciones fuera de Marvel. Sin embargo, su relación con la compañía no siempre fue buena y poco antes de su muerte entabló una demanda contra dicha empresa acusando que lo engañaron para que firmara un documento legal.

Eventualmente Lee desistió aquella demanda pero, poco después de su muerte, la hija del co-creador de Spider-Man, J.C. Lee, también demandó a la empresa. Dicha acción legal fue rechazada hace un par de semanas y en última instancia propició este acuerdo.

Finalmente es preciso señalar que esta no es la primera vez que Pow! Entertainment y Genius Brands trabajan en conjunto ya que previamente ambas compañías produjeron la serie animada Stan Lee’s Cosmic Crusaders.

Comenta