Las divisiones de cómics, juguetes y videojuegos de Marvel serían absorbidas por Disney

El despido de Isaac Perlmutter, quien vendió Marvel a Disney, habría sido solo el primer paso para eliminar las redundancias dentro del negocio.


Desde que el conglomerado Disney concretó su adquisición, se estableció que la división Marvel Entertainment se encargaría de todo el proceso creativo y comercial que involucra a la factoría responsable de personajes como Spider-Man y los X-Men.

Lo anterior incluía inicialmente a Marvel Studios, la casa productora comandada por Kevin Feige que se encargó de las películas a partir de Iron Man. En ese trabajo, primero se gestó una alianza de distribución con compañías como Paramount Pictures y Universal, a raíz de tratos ya existentes, pero justo antes del éxito de Los Vengadores todo pasó a manos de Disney.

En el camino, los problemas entre Feige e Isaac “Ike” Perlmutter, quien vendió Marvel y se quedó encabezando a Marvel Entertainment, provocaron que las películas pasaran a control directo de Walt Disney Pictures, con los cómics, series y todos los demás quedando bajo el amparo de Perlmutter. Posteriormente, Feige logró recuperar las series, dejando atrás etapas como las producciones presentadas por Netflix, generando el escenario actual que potencia al streaming Disney+.

Pero ahora, luego de la oficialización del despido de Perlmutter, portales como el New York Times plantean que Marvel Entertainment sería absorbida por divisiones más grandes de Disney Entertainment, uno de los tres segmentos principales de The Walt Disney Company. En ese sentido, los cómics, juguetes, videojuegos e inclusive acciones en los parques de diversiones podrían difuminarse al interior del conglomerado.

En ese entorno, por ahora lo único claro es que Dan Buckley, quien ha estado en Marvel desde el año 1990, reportará directamente a Feige en su rol de presidente de Marvel Entertainment.

No obstante, y pese a que en Disney no han abordado los detalles, es de esperar la necesidades de reducción de tareas probablemente implicarán cambios importantes dentro de Marvel en el mediano plazo. Claro que por ahora se desconoce qué sucederá con Marvel Comics, la cual actualmente tiene a John Nee de Publisher y a C.B. Cebulski de editor en jefe.

Toda esta medida se lleva a cabo en un escenario en el que Disney, como parte de un plan de recorte de $5 mil 500 millones de dólares, inició un gran proceso de despedidos, eliminando alrededor de 7 mil puestos de trabajo, lo que implica un 4% de su fuerza total.

Leer Más:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.