Drones muestran las calles vacías de Latinoamérica en la cuarentena 

dron cuarentena

El video "Un mundo en cuarentena – by drone" ofrece un vistazo aéreo al nuevo panorama distintos países ante la pandemia del coronavirus.


A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, cientos de naciones alrededor del mundo han tenido que someter a cuarentena a diversas zonas de sus territorios y millones de personas en todo el planeta han optado por quedarse en casa voluntariamente para prevenir más casos de COVID-19.

Y aunque parece que todavía falta para que todos le tomen el peso verdadero a esta emergencia, diversas ciudades en todo el planeta han visto como sus calles han quedado vacías a raíz de estas medidas, pintando un panorama digno de una película.

En ese escenario, el fotógrafo mexicano Tarsicio Sañudo decidió crear un video para mostrar el impacto del aislamiento social en distintas ciudades del mundo y con un especial énfasis en Latinoamérica. Todo a través de la perspectiva de distintos drones.

Para ello Sañudo recogió registros realizados por 26  integrantes de la comunidad de su proyecto Postandfly, quienes sacaron sus drones para grabar cómo se veía la cuarentena en sus respectivas ciudades.

¿El resultado? Un video llamado "Un mundo en cuarentena – by drone" que muestra paisajes que prácticamente  no tienen  humanos a la vista y corresponden a países como México, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia y Uruguay.

Así que, sin más preámbulos, dale play al video para conocer a un mundo en cuarentena visto por drones:

https://youtu.be/gxeXhjLX9MY

Comenta