Legendary Entertainment estaría considerando una venta o fusión con otra compañía

La compañía detrás de Godzilla vs Kong y la próxima película de Dune podría sumarse a las empresas vinculadas al rubro del cine que han cambiado de dueños recientemente.


Legendary Entertainment podría sumarse a la lista de las compañías del rubro del cine que han salido a la venta o se han fusionado con otras empresas durante el último tiempo.

Si bien todavía no hay nada concreto, Variety sostiene que Legendary “ha estado en conversaciones para vender una participación accionaria o fusionar potencialmente sus operaciones con otro jugador”.

Legendary es una empresa conocida principalmente por su participación en la producción de distintas películas de Zack Snyder y Christopher Nolan, además de las entregas del denominado “Monsterverse” y la próxima adaptación de Dune.

En ese sentido, resulta evidente que su historial podría resultar atractivo para las empresas que, en medio del panorama actual marcado por la pandemia y los servicios de streaming, están tratando de fortalecer sus catálogos de contenido.

De hecho, en Variety sostienen que aunque Legendary había comenzado a explorar una eventual venta tiempo atrás, “las conversaciones parecen estar calentándose en las últimas semanas y la compañía está explorando algo separado y aparte de una adquisición de propósito especial (SPAC)”. Todo en un contexto donde se ha reportado que empresas como A24 también están considerando ventas, Metro-Goldwyn-Mayer pasará a las manos de Amazon y el futuro de WarnerMedia está junto a Discovery.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.