El sexo y la infidelidad eran parte central de la trama de la nueva serie de Lizzie McGuire

Lizzie McGuire

El proyecto para Disney Plus perdió a su showrunner a comienzos de enero y su protagonista, Hillary Duff, pidió que la serie pasara a Hulu.


Cuando Disney anunció los proyectos originales que le darían forma a su nueva plataforma de streaming, Disney Plus, el regreso de Lizzie McGuire se consolidó como uno de los grandes ganchos de la plataforma para aquel público que creció viendo las series y películas originales de Disney Channel.

Después de todo, esta producción no solo involucraba el retorno de Hillary Duff en el rol titular sino que también incluía a la creadora de la serie, Terri Minsky, a cargo de la dirección creativa.

Pero para desdicha de los fanáticos de Lizzie, actualmente el panorama no es muy bueno para el desarollo de la serie.

A principios de este año Minsky dejó el proyecto acusando "diferencias creativas con Disney", y mientras la serie todavía no consigue a un nuevo showrunner, la semana pasada Duff acaparó titulares luego de abogar para que Disney trasladara a la serie desde Disney Plus a Hulu.

"Estaría perjudicando a todos al limitar las realidades del viaje de una persona de 30 años para vivir bajo el techo de una clasificación de PG", fue parte de la declaración de Duff. "Es importante para mí que, tal como sus experiencias como pre-adolescente y adolescente navegando por la vida fueron auténticas, sus los próximos capítulos sean igualmente reales y fáciles de relacionar. Sería un sueño si Disney nos dejara trasladar la serie a Hulu, si estuvieran interesados, y podría volver a darle vida a este querido personaje".

https://www.instagram.com/p/B9IaC36pec0/

Pero ¿por qué el regreso de Lizzie McGuire no podría quedarse en Disney Plus bajo los términos que Duff y Minsky estaban trazando para la serie? Siguiendo lo que señaló la actriz, desde The Hollywood Reporter cuentan que la apuesta  era mostrar la vida adulta de Lizzie y en particular se "aborda la existencia de sexo con infidelidad como un punto central de la trama".

De acuerdo a un artículo anterior de Variety, la serie de Lizzie McGuire alcanzó a filmar un par de episodios antes de su producción se suspendiera tras la salida de Terri Minsky. Así, aunque Disney no ha cancelado el proyecto, el elenco está a la espera de una decisión final sobre qué pasará con la serie.

Como la apuesta de Disney Plus se centra en presentar contenido familiar que no supere la clasificación PG 13 de Estados Unidos, no está claro qué pasará con los episodios de la serie que ya se filmaron. Pero, aunque cada vez parece más difícil que esos episodios salgan a la luz, Terri Minsky contó en una entrevista que Duff había logrado una gran interpretación de la Lizzie adulta.

"Estoy muy orgullosa de los dos episodios que hicimos. Hilary tiene una comprensión de Lizzie McGuire a los 30 años que necesita ser vista", señaló la creadora de la serie. "Es algo maravilloso de ver".

"Me encantaría que la serie exista, pero idealmente me encantaría que fuera así y pudiera seguir con ese tratamiento e ir a Hulu para hacer el programa que estábamos haciendo", añadió. "Esa es la parte en la que estoy completamente a oscuras. Es importante para mí que este programa sea importante para la gente. Sentí que quería hacer un programa eso fue digno de ese tipo de devoción".

Por ahora no está claro qué pasará a futuro con la nueva serie de Lizzie McGuire. Después de todo, Disney está empeñado en imprimirle un sello familiar a Disney Plus y la compañía no estaría emocionada por mandar a Hulu a una de sus marcas insignes de Disney Channel. Pero claro, la audiencia de Lizzie McGuire creció con el personaje y tal vez apostar por una historia endulzada no sería lo mejor para revivir la franquicia.

Comenta