Los escritores de Endless Winter desacreditaron un popular rumor en torno al próximo evento de DC Comics

Andy Lanning y Ron Marz ratificaron que este arco que arrancará en diciembre contará con un nuevo villano y no rescatará a un personaje de la Edad de Oro.


DC Comics todavía no termina de contar la historia de Dark Nights: Death Metal, sin embargo, la editorial ya fijó su vista en su próximo evento: Endless Winter.

De acuerdo a lo revelado por las nuevas solicitudes de la editorial, este evento arrancará en diciembre de este año y abarcará varios cómics que incluirán desde la serie regular de la Liga de la Justicia hasta los cómics de The Flash, Superman y Aquaman.

Pero aunque DC recién dio a conocer más detalles de este evento durante este viernes, como la compañía venía anticipado Endless Winter hace meses, siguiendo el anuncio de esta historia, sus guionistas salieron a desmentir una popular especulación en torno a la trama.

En una entrevista con CBR los escritores de Endless Winter, Andy Lanning y Ron Marz, aclararon que Delores Winters, la villana de la Edad de Oro que se enfrentó a la Sociedad de la Justicia bajo el apodo de Endless Winter no figurará en este evento.

“Creo que podemos confirmar que nadie llamado Delores juega ningún papel en esta historia: Delores Winters, Dolores Claiborne, nadie”, señaló Marz.

En ese sentido, Lanning explicó que el nombre del evento fue inspirado por una leyenda nórdica y eso efectivamente influirá en las nuevas aventuras de la Liga de la Justicia.

“Esa fue solo una de esas casualidades, de hecho, Endless Winter es una referencia al ‘Fimbulwinter’, que es la leyenda nórdica del invierno sin fin", dijo Lanning. “Y en la mitología nórdica son dos años de invierno constante antes de Ragnarok, así que nos basamos en una mitología y continuidad diferente, por lo cual es brillante que aparezcan pequeñas cosas así”.

“Una de las cosas interesantes de esto es que tenemos que crear un nuevo villano para el Universo DC, como tal, una nueva amenaza que no tiene nada que ver con la continuidad pasada en absoluto”, aclaró Marz. “Si bien parece que nos basamos en los viejos números de la Sociedad de la Justicia, en realidad nos basamos en la mitología nórdica”.

La primera parte de este evento será publicada como Justice League: Endless Winter #1 el próximo 1 de diciembre.

Comenta