Los Premios Oscar probablemente serán postergados a raíz del coronavirus

Desde la Academia aún no se manifiestan oficialmente, pero un reporte indica que lo más seguro es que la ceremonia mueva su realización contemplada originalmente para febrero del próximo año.


Si bien previamente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos tuvo que soltar sus reglas, permitiendo que sean nominadas aquellas películas que solo tienen un estreno digital, ahora un nuevo reporte de Variety establece que lo más probable es que la próxima ceremonia de los Premios Oscar sea postergada a raíz de los efectos del coronavirus.

Oficialmente, la próxima edición de los premios sigue contemplada para el 28 de febrero del próximo año, pero una fuente del portal indica que el escenario cambiante, a raíz de la pandemia del COVID-19, provocará que la ceremonia no se lleve a cabo en la fecha estipulada.

Otra de las posibilidades es que la Academia mueva sus fechas de calificación, ya que hasta ahora estima contabilizar a aquellas películas que sean estrenadas hasta el 31 de diciembre.

Si la ceremonia se mueve desde febrero a marzo, o inclusive abril, la definición de una nueva fecha daría pie a que los estudios tengan más semanas para estrenar al gran número de producciones cuyos lanzamientos han tenido que ser postergados. Obviamente, aquello también depende de lo que suceda con los cines.

Por ahora no existe información oficial, pero también la Academia tendrá que contabilizar factores externos. Por ejemplo, es muy probable que la NFL mueva al Super Bowl, lo que inevitablemente afectará la realización de otros espectáculos que moverán sus calendarios para no competir con el evento más importante del año en Estados Unidos.

Comenta