Marvel Comics confirmó la importante boda que apareció en Empyre

En el cuarto número del nuevo evento de la editorial se mostró una unión que fue anticipada en Marvel Comics #1000.


[Spoilers de Empyre #4 a continuación]

Una importante boda para la historia de los cómics de Marvel fue revelada en la última página de Empyre #4, el número más reciente del actual evento de la editorial.

En medio de toda la acción de la historia que narra un conflicto que tiene como foco a la Tierra pero involucra a especies alienígenas como los Kree, Skrulls y Cotati, el equipo creativo compuesto por Al Ewing, Dan Slott y Valerio Schiti concluyó Empyre #4 mostrando la boda entre Hulkling y Wiccan.

Por supuesto, esta unión entre ambos personajes se presentó como un flashback en el marco de la historia de Empyre. Pero de todas maneras fue un momento interesante para los fanáticos de los Young Avengers ya que, además de llevar a una nueva etapa a la relación entre Teddy y Billy, la página de la boda incluyó apariciones de Kate Bishop, Patriot, America Chavez, Speed, Stature y Marvel Boy.

Como el matrimonio entre Hulkling y Wiccan es la primera boda de una pareja homosexual de héroes en los cómics de Marvel, la editorial no quiso dejar espacio para la especulación con este hito y tras la publicación del cómic salió a ratificar la unión de ambos personajes.

“A medida que el conflicto intergaláctico conocido como Empyre continúa, ¡el amor ha prevalecido para dos de los héroes más queridos de Marvel! En una emocionante sorpresa para los lectores de todo el mundo, al concluir Empyre # 4, Marvel Comics reveló que Teddy Altman, el híbrido Kree / Skrull conocido como Hulkling y su novio de toda la vida Billy Kaplan, el poderoso Wiccan, tomaron la decisión de cambiar sus vidas para siempre cuando se casaron antes del comienzo de esta epopeya que abarca la galaxia”, sentenció Marvel en una declaración (vía Bleeding Cool).

Por su parte el co-creador de Hulkling y Wiccan, Jim Cheung, dijo: “Cuando me pidieron por primera vez que diseñara Wiccan y Hulkling para los Young Avengers no tenía idea de la longevidad que tendrían, ni siquiera de su impacto en los corazones y las mentes de los lectores”.

“Billy y Teddy realmente se convirtieron en personas completamente desarrolladas para mí gracias a la increíble escritura de Allan (Heinberg) y ha sido maravillosamente gratificante seguir su crecimiento y evolución bajo la guía de otros creadores a lo largo de los años. Ahora que están llevando su relación al siguiente nivel, ¡no puedo esperar a ver a dónde los llevará su próxima aventura!”, concluyó.

Mientras obviamente la historia de Hulkling y Wiccan continuará en Empyre #5, Marvel también seguirá explorando las repercusiones de este matrimonio en Empyre: Avengers Aftermath #1, un one-shot que también estará en manos de Al Ewing y Valerio Schiti.

De hecho, la compañía aprovechó de revelar una descripción actualizada para Empyre: Avengers Aftermath #1 que dice:

“A raíz del conflicto cósmico conocido como Empyre, los héroes se reunirán para celebrar el matrimonio de dos de los Vengadores más queridos de Marvel. Revelado al final de Empyre # 4, Teddy Altman, el híbrido Kree / Skrull Hulkling, y su novio de toda la vida Billy Kaplan, el poderoso Wiccan, se casaron justo antes de que Hulkling se fuera a las estrellas para cumplir su destino de unir a los imperios Kree y Skrull contra la amenaza universal de los Cotati. Con muchos giros y vueltas por venir en esta epopeya devastadora, ¡Quédate aquí cuando el polvo se asiente para celebrar esta alegre unión cuando Empyre: Avengers Aftermath #1 llegue en septiembre!”

Algo que se complemente bastante bien con esta imagen promocional.

Empyre #5 saldrá el 12 de agosto, mientras que Empyre: Avengers Aftermath #1 debutará el 9 de septiembre.

Comenta