Marvel Comics detuvo un tercio del trabajo en su editorial

marvel

Los escritores y dibujantes ya fueron informados de la decisión que minimizará los planes que tenían en la editorial para mayo y junio.


Marvel Comics no solo es la editorial que domina el mercado de cómics en Estados Unidos, sino que también es la que publica el mayor número de obras individuales al mes. Por  eso sus decisiones son clave ante el escenario del coronavirus, que ha paralizado a toda la industria.

En ese contexto, Marvel Entertainment detuvo el trabajo y los lanzamientos futuros de alrededor de un tercio de su oferta planeada para los meses de mayo y junio.

Aunque por ahora la editorial no ha confirmado qué títulos  serán afectados, un portavoz confirmó a Newsarama que la medida buscará "ayudar a expandir la cantidad de productos publicados a lo largo de las semanas y meses venideros".

Al mismo tiempo, Marvel desde esta jornada comenzó a informar esta decisión a los escritores, dibujantes, letristas, entintadores y coloristas involucrados. Aún así, desde la compañía prometen que "todo el talento será pagado por el trabajo que ya han hecho a la fecha".

Por ahora solo queda esperar el nuevo anuncio sobre sus planes editoriales, pero una medida de este tipo era esperable. Especialmente considerando que ya se habían dado las señales de que no se enfocarían en lanzar, mientras esté paralizada la distribución de cómics impresos, toda su línea de forma exclusiva en tiendas digitales .

Comenta