Más de 100 millones de archivos extraídos CD-ROMs de las décadas de los 80′ y 90′ ahora están disponibles de forma gratuita en Internet

En total son 11,6 TB en archivos que corresponden a más de 60 millones de fotos, más de 27 millones de documentos de texto, 3 millones de audios, medio millón de canciones, entre otros.


Con el pasar de los años millones de archivos van quedando en el olvido, sin embargo, cada cierto tiempo es que algunas páginas u organizaciones buscan rescatarlos y evitar que estos desaparezcan por completo. Este es el caso de Discmaster, una págona que fue anunciada esta semana y que cuenta con más 100 millones de archivos que venían en CD-Roms de las décadas de los 80′ y 90′.

Según fue dado a conocer, esta página fue creada por Jason Scott, quien también se encuentra tras archive.org, y según mencionan cuenta con más de 117 millones de archivos extraídos de 8.000 CD-ROMs distintos.

Aunque la cifra puede sonar ser abrumadora, según señalaron en total son sólo 11,6 TB y corresponden a más de 60 millones de fotos, más de 27 millones de documentos de texto, 3 millones de audios, medio millón de canciones, entre otros.

Discmaster.textfiles.com, es el nombre que tiene la página, que además tiene una interfaz que recuerda a la páginas web de aquellos años, con fondos grises.

Según menciona el apartado de preguntas y respuestas del sitio, los archivos originalmente “fueron subidos a archive.org por miles de usuarios diferentes. Piensen en este sitio como un espejo parcial de elementos selectos de archive.org, con una interfaz diferente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.