Matt Reeves sobre la pausa en la producción de The Batman: "Hay cosas más grandes"

the batman

El director habló de la muerte de Andrew Jack por COVID-19 y reflexionó sobre la suspensión del trabajo en la película.


A mediados de marzo Warner Bros. anunció que finalmente había decidido suspender la producción de The Batman en el Reino Unido como una medida preventiva ante el avance del nuevo coronavirus a nivel mundial.

Por supuesto, ahora sabemos que esa medida no solo fue adoptada por la próxima película del murciélago sino que también se replicó en decenas de series y películas que estaban en pleno proceso de rodaje alrededor del mundo.

Y aunque obviamente esto era necesario para cuidar tanto de los involucrados en estas producciones como de los habitantes de los lugares  donde estaban trabajando, es imposible no preguntarse cómo ven esta situación los responsables de estos proyectos.

En particular desde The New York Times (vía Comicbook Movie) hablaron con el director de The Batman, Matt Reeves, quien a grandes rasgos este señaló que por ahora la suspensión del rodaje de la película no es lo más importante para él.

"Todo esto es bastante surrealista", dijo Reeves. "Por mucho que quisiéramos continuar, queríamos asegurarnos de que estuviéramos seguros. No queríamos que nadie de nuestro equipo se enfermara. Pero hubo un miembro del equipo que realmente se contagió, un entrenador de dialectos increíble llamado Andrew Jack, y falleció".

Andrew Jack estaba trabajando en The Batman como entrenador de dialecto y falleció a fines de marzo en un hospital en Reino Unido. No obstante, Reeves cree que ningún otro integrante de la producción resultó contagiado.

"Estábamos totalmente conmocionados y con el corazón roto. Han pasado semanas desde que cerramos", dijo Reeves, "así que no creo que haya pasado entre el equipo. Pero es muy, muy desconcertante".

The Batman aún mantiene su estreno fijado para 2021, pero nadie tiene certeza respecto a cuándo se podrá reanudar el trabajo en la película.

En ese sentido, Reeves explicó que su filosofía es "volver cuando sea el momento adecuado".

"He trabajado en algunas cosas en las que, por varias razones, tienes que detenerte por un momento: un miembro del reparto se enferma y tienes que cerrar por una semana", relató Reeves. "Puedes hacer un balance de lo que has hecho y prepararte para lo que viene. No creo que este sea un momento para decir '¿Por qué no estamos filmando?' Ahora estoy pensando, 'Hay cosas más grandes'".

The Batman será protagonizada por Robert Pattinson y además contará con Zoe Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano como The Riddler, Colin Farrell como El Pingüino, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright como Jim Gordon.

Comenta