Microsoft exigirá tener un SSD para los equipos con Windows 11

La exigencia estaría fijada para comenzar a mitad del 2023.


Un reciente informa de la consultora Trendfocus, ha dado a conocer que desde Microsoft comenzarían a exigir que los equipos tengan un SSD para poder utilizar Windows 11, la más reciente versión de su sistema operativo.

El informe apunta a que los fabricantes se estarían preparando para la exigencia, y con lo cual los equipos ya no se lanzarían con HDD como unidad principal cuando se ejecuten con Windows 11.

El cambio estaría fijado para comenzar a mitad del 2023, y buscaría entregar un mejor rendimiento en los equipos que tengan el sistema operativo, algo particular si es que se tiene en cuenta que el requisito para tener el sistema operativo es contar con una unidad de almacenamiento de más de 64GB, sin especificar que sea HDD o SDD:.

Lo que si hay que tener en cuenta, que el contar con una unidad de almacenamiento sólido, si afecta a dos funcionalidades con las que cuenta Windows 11, por un lado DirectStorage, y Windows Subsystem for Android, que permite ejecutar aplicaciones en el PC.

Cabe mencionar, que este cambio parece natural, si es que se tiene en cuenta que hoy en día la gran mayoría de los computadores vienen con SSD, y presentan prestaciones mucho mayores a las de los discos duros. A pesar de esto, llama la atención que sea una exigencia y no un cambio natural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.