Neil deGrasse Tyson cree que Iron Man "se limpiaría el trasero" con Batman en un combate

batman iron man

Al astrofísico y presentador de Cosmos no le importa la preparación de Bruce Wayne y cree que la tecnología de Stark predominaría en una batalla.


¿Quién ganaría en una pelea entre Iron Man Batman? Esa es la pregunta que desde Comicbook le hicieron al astrofísico y presentador de CosmosNeil deGrasse Tyson. Probablemente desde ese medio estaban buscando una respuesta docta de divulgador científico, sin embargo, su veredicto dejará a más de algún fanático de los cómics enojado.

Resulta que deGrasse Tyson no usó ningún argumento científico ni nada por el estilo en su comentario, sino que sostuvo que como Tony Stark hacía sus propias armas, Bruce Wayne simplemente no tendría oportunidad contra él.

"Ambos son humanos, pero tienen acceso a herramientas extraordinarias", señaló Tyson. "Bueno, tú y yo sabemos que Iron Man se limpiaría el trasero con Batman porque Iron Man se le ocurrió todo lo suyo; Batman ... recibió sus herramientas de otras personas. Si lo pones en una pelea, Iron Man ganaría cada vez. Lo siento. Simplemente dejaré eso ahí afuera. Apoyo totalmente eso".

Es decir, deGrasse Tyson cree que ni la preparación de Bruce Wayne  ni sus gadgets podrían hacerle frente al millonario con armadura de Marvel. Una apreciación que por lo menos será polémica entre los seguidores del murciélago.

Pero previamente deGrasse Tyson ya se había cuadrado a favor de Marvel y en otra conversación con Comicbook había señalado que la denominada Casa de las Ideas era más científicamente precisa que DC. ¿La base de su argumento? Que en Marvel más personajes tenían poderes de "origen científico".

"Oh, es obvio", dijo el astrofísico al ser consultado sobre que editorial era más precisa científicamente. "Marvel gana ese concurso por sobre DC Comics sin lugar a dudas. En ningún caso, excepto Thor y tal vez uno o dos más (personajes) de los que he perdido la pista, casi todos los que tienen poderes en Marvel Comics tienen poderes porque les sucedió algo científico".

"Todo el mundo tiene una historia basada en la ciencia detrás de sus superpoderes, y eso crea un paisaje fértil al que puede volver si lo necesita. Además, Banner era médico, por amor de Dios. Entonces, esto tiene valor", añadió el astrofísico.

Cada quien puede tener sus opiniones en este tipo de asuntos y la percepción de Tyson es solo una impresión más. Así solo queda preguntar qué creen ustedes ¿quién ganaría en una pelea entre Iron Man y Batman?

Comenta