Nickelodeon paró sus transmisiones por 8 minutos y 46 segundos para honrar a George Floyd

Los canales del conglomerado Viacom presentaron un video con las últimas palabras del ciudadano afroamericano cuya muerte a manos de la policía generó las movilizaciones en Estados Unidos.


La cadena infantil Nickelodeon detuvo su programación durante 8 minutos y 46 segundos, que es el mismo tiempo que el expolicía Derek Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de George Floyd.

El siguiente es el mensaje que transmitió Nickelodeon, junto a las otras cadenas del consorcio Viacom, incluyendo a MTV, VH1 y Comedy Central. El video replica las últimas palabras de George Floyd: “I Cant Breathe" ("No puedo respirar”).

Tras la muerte del ciudadano afroamericano y las masivas protestas en Estados Unidos en apoyo a Black Lives Matter, el canal también publicó la declaración de los derechos de los niños junto al hashtag del movimiento en su cuenta en inglés.

El mismo mensaje fue replicado por la cuenta de Nickelodeon para Latinoamérica.

Diversos usuarios elogiaron los mensajes, debido a la importancia del canal para niños y adolescentes. De hecho, la iniciativa ha sido comparado a la acción que llevó a cabo el radioteatro de Superman durante la década de 1940, ya que su dramatización de los peligros del racismo del KKK es considerada como un hecho clave en el combate contra la organización racista que durante décadas perdió fuerza.

Las personas que cuestionan a Nickelodeon por el spot de ‘No puedo respirar’, afirmando que ‘no es la plataforma correcta’ y que está asustando a sus hijos. Debería asustar a tus hijos. Si aprenden sobre la injusticia por un canal de cable en lugar de sus padres, entonces eso está sobre los padres”, dijo por ejemplo el ex luchador Patrick Scott Patterson.

Comenta