Nintendo ha removido más de 3 mil canciones de un canal de Youtube por copyright

El canal GilvaSunner estuvo subiendo canciones de videojuegos de Nintendo por más de 10 años.


El canal de Youtube GilvaSunner., que tiene bandas sonoras de franquicias como Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Kirby, será eliminado el 4 de febrero luego de que Nintendo decidiera remover más de 3.500 videos con canciones de los videojuegos pertenecientes a la compañía japonesa, de acuerdo a lo reportado por Nintendo Life.

GilvaSunner que tiene más de 469.000 suscriptores, ha estado subiendo durante más de una década canciones de los videojuegos de Nintendo y ha monetizado con estos. A lo que la empresa de videojuegos reclamó por infracciones a los derechos de autor de las bandas sonoras de sus títulos.

En una publicación en Twitter, el youtuber afirmó: “Después de pensar mucho en esto durante los últimos días, he decidido que en este momento no vale la pena mantener el canal activo por más tiempo y, por lo tanto, eliminaré el canal de YouTube de GlivaSunner”.

“Hay muchas opiniones diferentes sobre lo que está sucediendo y ¡eso está bien! Puedo entender casi todos los lados. Sé que es decepcionante leer esto para muchos de ustedes, pero espero que puedan respetar mi decisión de querer seguir adelante” añadió la cuenta de Twitter.

Previamente, en 2019 y en 2020, el canal de Youtube recibió varias críticas y alegatos de Nintendo sobre las violaciones a los derechos de autor. En esa época, GilvaSunner afimó en Twitter “no estar enojado ni sorprendido de que Nintendo esté haciendo esto, pero creo que es un poco decepcionante que apenas haya una alternativa”.

“Si Nintendo cree que esto es lo que se debe hacer, dejaré que eliminen el canal. Después de todo, es su contenido”, continuó el youtuber.

La semana pasada, fueron eliminados 1.300 videos del canal de youtube y el 1 de febrero se eliminaron otros 2.200, y según GilvaSunner espera que hubieran más bajas. Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial de Nintendo y para los fanáticos de sus videojuegos, solo podrán escuchar las canciones disponibles en su canal oficial de Youtube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.