Nvidia reconoció que su déficit de tarjetas en el mercado se mantendrá durante todo el 2021

La demanda seguirá superando a la oferta durante todo el año según la compañía.


A pesar de que la compañía recientemente anunció una nueva línea de tarjetas gráficas RTX, Nvidia reconoció ante sus inversionistas que los problemas de escasez de sus principales productos se mantendrán durante el año.

Durante su presentación, la jefa financiera de Nvidia, Colette Kress, abordó los problemas con las GPU en el marco de la pandemia y dejó en claro que no habrá una solución instantánea.

“La demanda general sigue siendo muy fuerte y sigue superando la oferta, mientras que los inventarios de nuestros canales siguen siendo bastante reducidos”, explicó Kress. “Esperamos que la demanda continúe superando la oferta durante gran parte de este año“, agregó.

Aunque los resultados económicos han sido muy positivos para la compañía, y consideran que cuentan con “el suficiente suministro para soportar el crecimiento secuencial más allá del primer trimestre”, desde la compañía solo pueden comprometerse a vender más tarjetas gráficas, pero no a satisfacer a toda la demanda.

Según diversos especialistas, los problemas en el abastecimiento en las GPU son variados y no solo se deben a la demanda por parte de gamers y la minería de criptomondas. También están los problemas para los suministros de todos los componentes de PC, especialmente en lo que concierne a chips como los semiconductores.

En Huawei, por ejemplo, argumentan que las barreras impuestas por Estados Unidos provocaron un efecto dominó que terminó dando pie a que los suministros fuesen acaparados, impulsando al actual escenario de problemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.