Organismo de Reino Unido no cree que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft afecte a la competencia

"La transacción no resultará en una disminución sustancial de la competencia en el mercado de videojuegos en el Reino Unido”, señalaron desde la CMA.


Al parecer finalmente se está destrabando la compra de Activision Blizzard por parte de de Microsoft y es que según se conoció durante esta jornada la CMA, el organismo de Reino Unido que está analizando la adquisición, en su informa provisional ha llegado a la conclusión que la compra no afectaría a la competencia.

En el informe, señalan haber recibido mucha información y respuestas todo con el fin de llegar “a la conclusión de que, en general, la transacción no resultará en una disminución sustancial de la competencia en el mercado de videojuegos en el Reino Unido”.

Cabe recordar que las principale sdudas que existían con respecto a la competencia tienen relación con el futuro de la saga Call of Duty y qué es lo que pasaría con esta en caso de que Microsoft decidiera retirarla de PlayStation. Por esto, desde Microsoft ofrecieron un trato de 10 años para continuar llevando la saga a PlayStation, algo que en un principio desde Sony rechazaron, dado que según declaraciones que salieron a la luz, lo que buscan es bloquear el acuerdo.

A pesar de que esto marca un buen precedente para la aprobación del acuerdo, todavía no todo está dicho y desde la CMA aún tienen sus reparos, principalmente en relación a como podría afectar el mercado de juegos en la nube.

El informe final de la CMA se dará a conocer a fines de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.