Ahora será más fácil jugar Pokémon Go desde tu casa

pokemon-go

Niantic implementó una serie de modificaciones para que no sea necesario que salgas a buscar pokémon y canceló el Día de la Comunidad de Abra.


Al parecer Niantic quiere que sus usuarios atrapen de todo, menos una enfermedad. De acuerdo a un comunicado oficial por parte de la compañía detrás de Pokémon Go, esta ha decidido cambiar algunas cosas dentro del juego para que sea más fácil e interesante jugarlo desde casa.

Los jugadores tendrán la oportunidad única de comprar un paquete de 30 inciensos por sólo una moneda, asimismo, la duración de su efecto será de una hora, en lugar de 30 minutos. Los huevos reducirán la distancia necesaria para que eclosionen, las PokéParadas darán objetos más seguido y más pokémon aparecerán aleatoriamente.

Estos cambios serán efectivos inmediatamente, en caso de que no se muestren en tu versión de Pokémon Go, debes actualizar la aplicación. Sin embargo, estos son temporales debido a la contingencia mundial, si bien Niantic nunca mencionó que tomó esta decisión debido al coronavirus, sí afirmó que fue por "la situación global de salud".

En adición a los ajustes, Niantic también pospuso el Día de la Comunidad de Abra, que estaba fijado para el 15 de marzo. Lo mismo ocurrió para el evento de Harry Potter: Wizards Unite, otro juego de realidad aumentada de la compañía.

Eventos como la Liga de Combates Go permitirán que los jugadores compitan entre sí sin la necesidad de que se encuentren en el mismo lugar. Y la Investigación Especial donde debutará Genesect, requerirá de tareas que se pueden completar en solitario.

"Mientras hacemos estos cambios debido a la situación global de salud , también alentamos a nuestros jugadores a tomar mejores decisiones de a dónde ir y qué hacer, teniendo en mente lo mejor para su salud y las de sus comunidades", afirmó Niantic.

Comenta