Pokémon Scarlet & Violet presenta la región de Paldea y sus nuevas mecánicas

En el marco del Pokémon Presents se entregó una actualización del juego que llega en noviembre.


Durante la jornada de este miércoles y tal como había sido anunciado fue dada a conocer nueva información de Pokémon Scarlet & Violet.

En el marco del Pokémon Presentes, se anunció que el nombre de la región será Paldea, a la vez que se mostró como serán las formas de montura que tendrán los Pokémon Legendarios de esta generación, los cuales permitirán explorar por tierra, aire y agua la región.

En relación a la trama, según fue explicado el jugador formará parte de una academia en donde formará parte del ‘Treasure Hunt’ (Caza del tesoro), lo cual lo llevará a explorar los diferentes lugares de esta región. Junto, con esto se informó que el juego estará conformado por tres historias centrales que el jugador podrá ir avanzando.

En la ocasión también fue dada a conocer la nueva mecánica que se sumará con esta región, Terastallize o Teracristalizar, la cual hará que los Pokémon luzcan como gemas, señalado que todos los Pokémon pueden sufrir esta transformación, que potenciará un tipo de ataque del Pokémon. Junto con esto, habrán Pokémon que cambiarán su tipo a uno diferente al momento de realizar la mecánica.

“Cada Pokémon tiene un teratipo. Dicho teratipo permanece inactivo hasta que el Pokémon se teracristaliza, y no es hasta ese momento cuando se produce el cambio de tipo a teratipo. Por ejemplo, algunos Eevee son de teratipo Normal, pero otros pueden ser de teratipo Agua. Hay 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables”, mencionan en la página de Pokémon.

“Teracristalizar a los Pokémon te permite mejorar tus estrategias en combate, pues aumentará la potencia de los movimientos que coincidan con su teratipo o cambiará las debilidades de los Pokémon”, agregan.

Para esta entrega regresarán las raids, y en esta ocasión los jugadores no tendrán que esperar para que los otros decidan atacar.

Pokémon Scarlet & Violet tiene programado su lanzamiento para el próximo 18 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.