Presidente de Nintendo se disculpa por el problema con el Joy-Con

joy con

A pesar del tiempo el problema conocido como 'Joy-Con Drift' se continúa presentando.


Ha pasodo bastante desde que fue lanzada la Nintendo Switch, y aunque el éxito de la consola es innegable, esta no está ausente de problemas, puntualmente con uno de sus Joy-Con.

Han pasado tres años desde el lanzamiento de la consola, y el problema continúa en las nuevas versiones de la consola, por lo que finalmente el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se refirió al respecto disculpándose con los fans.

La información fue dada a conocer a través de una reunión de accionistas, y según apuntó Kotaku, en esta el presidente de la compañía apuntó que “sobre los Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema que causado a nuestros clientes”, agregando que “continuamos con el objetivo de mejorar nuestros productos, pero como el Joy-Con es objeto de una demanda colectiva en los Estados Unidos y este sigue siendo un tema pendiente, nos gustaría abstenernos de responder sobre acciones específicas”.

Cabe mencionar que la demanda contra Nintendo América fue puesta en julio de 2019, donde se puntualiza el problema de los Joy-Con. Desde la compañía a raíz de esto es que comenzaron a ofrecer reparaciones gratuitas a los controles que presentaban el problema.

El problema conocido como “Joy-Con Drift”, apunta a que a pesar del jugador no estar tocando el control, su personaje se continúa moviendo como si estuviera moviendo el análogo en alguna dirección.

Comenta