Preview | Project Cars 3: Un juego que vale la pena probar

Un juego que resulta atractivo para los experimentados en la conducción, así como para aquellos que quieren sumergirse en este mundo.


Project Cars es uno de los juegos de conducción que sin duda se ha hecho un nombre en el género, y a pesar de llevar pocas entregas, ya se posiciona como uno de los más llamativos. Hace unas semanas es que fue presentada el tercer título de la saga, el cual tuvimos la oportunidad de probar por unas cuentas horas, y ver la propuesta que llega con este.

Los juegos de carrera nunca han sido mi fuerte, y por lo general, cuando se trata de simuladores, esto es aún peor, por esto sin duda llama la atención lo amigable que resulta Project Cars 3 con los novatos, entregando una serie de indicaciones extras si es que lo tuyo nunca ha sido la conducción. Esto hace que si eres alguien que recién está empezando en este mundo no esté destinado a terminar siempre último en las carreras.

A pesar de esto el juego que cuenta con cuatro niveles de dificultad no dejará disconformes a quienes buscan todo un desafío y el exprimir al máximo sus habilidades de conducción.

Sin importar el nivel de dificultad del juego, este engancha desde un comienzo, y es que su presentación, con atractivos coches, reflejos y escenarios que deslumbran llama la atención. Sobretodo cuando llega el momento de correr, las pistas, los rivales, todo se siente bastante natural y cómodo, por lo que dan ganas de ir por el siguiente desafío al ganar, y si pierdes de volver a intentarlo una y otra vez.

Esto sin duda se ve influenciado por su sistema de progreso, el cual te da recompensas hayas o no llegado al podio, por lo que puedes ir mejorando tus habilidades poco a poco sin el desaliento de terminar en las últimas posiciones. El juego, que busca convertirse en el más completo de simulación de conducción, contará con más de 200 vehículos, y más de 140 pistas ambientadas en diferentes partes del mundo.

Mientras en más carreras participes, ganes o desafíos logres superar, es que irás obteniendo créditos, los que te permitirán mejorar el vehículo que ya posees o ir por uno completamente nuevo. Las modificaciones a los vehículos nos deja mantener algún vehículo al que le tengamos cariño sin que este quede por detrás del resto en sus características, pudiendo correr gran parte del juego con el mismo.

Además podrás personalizar el vehículo, sus colores, ruedas, ponerle diseños, e incluso cambiar el mensaje de la patente, todo con el fin de que sientas que el vehículo realmente te pertenece.

Pero volvamos a la jugabilidad, el título en el modo carrera nos presenta una serie de eventos, los cuales podemos ir superando para luego ir accediendo a más carreras. Antes de ingresar a estas es que podremos ver los desafíos y el tipo de competición que será, si una carrera contra otros coches o un contra-reloj por poner un ejemplo. Ya al comenzar la carrera es que los coches se sienten increíbles, una jugabilidad que da gusto ya sea que juegues con un volante o control, y unos gráficos que sin duda llaman la atención, ya sea en los vehículos como en los escenarios.

Finalmente, Project Cars 3 es un juego que sin duda llama la atención, tanto para quienes tienen experiencia en juegos de carrera, como para aquellos que quieren sumergirse en este mundo. El juego recompensa de buena forma la superación, por lo que no te sentirás perdido aunque tu desempeño no sea el mejor, todo lo anterior acompañado de increíbles gráficos.

Project Cars 3 tiene programado su lanzamiento para el próximo 28 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.