Punchline protagonizará su propio cómic en noviembre

La nueva aliada del Joker será el foco de un one-shot escrito por James Tynion IV y Sam Johns.


¿Les ha gustado la participación de Punchline en “Joker War”? ¿Quieren conocer más sobre la nueva socia del Joker después de ese arco de los cómics de Batman? Si su respuesta a esas interrogantes es afirmativa, esta noticia probablemente les interesará.

Este jueves DC Comics anunció que publicará un nuevo one-shot que se enfocará exclusivamente en Punchline.

El cómic de 48 páginas será escrito por James Tynion IV, el co-creador de la villana; junto a Sam Johns (Over the Garden Wall) y con los dibujos de Mirka Andolfo (Harley Quinn) explorará más detalles de la historia de Alexis Kaye/Punchline.

“Cuando presenté Punchline por primera vez dije muchas veces que esto no iba a ser un destello en el panteón de personajes, que tenía grandes planes para que ella siguiera adelante y que impulsarían una gran historia el próximo año y más allá”, comentó Tynion IV. “Joker War ha terminado, pero los planes de Punchline apenas están comenzado. Estoy encantado de contar esta aterradora historia que expande su pasado y establece su futuro, con el increíble Sam Johns y la increíble Mirka Andolfo. Esto es solo ¡el principio!”.

Punchline comenzó a figurar en los cómics de Batman cuando Tynion IV tomó las riendas de la serie regular del murciélago. Y, luego de sus primeras apariciones acotadas en esa publicación, parte de la historia de origen del personaje fue revelada en The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular.

En ese sentido, DC promete que Punchline #1 expandirá lo que se estableció en ese especial y además continuará la historia de la villana tras los eventos de “Joker War”, el arco actual de los cómics de Batman donde Punchline ha sido una figura clave.

“Frente a las consecuencias de su papel en ‘The Joker War', Punchline es la historia de Alexis Kaye y cómo llevará a Leslie Thompkins, Harper Row y Cullen Row a un viaje desgarrador que revela su radicalización hacia la ideología de The Joker”, anticipa la descripción del cómic.

Punchline #1 contará con una portada principal de Yasmine Putri y será publicado el 10 de noviembre.

Comenta