Quentin Tarantino elevó a Dunkirk como la segunda mejor película de la década pasada

dunkirk

El director aún no ha revelado cuál fue su favorita.


Como parte de una visita al podcast Rewatchables, dedicado a discutir sobre clásicos que deben ser revistos, Quentin Tarantino rompió las reglas del programa para hablar de Dunkirk, una película del año 2017 que no entraba en la pauta, para elevarla como una de las mejores producciones de la década pasada.

Según Tarantino, la película dirigida por Christopher Nolan está en el segundo lugar de su lista de las mejores películas de la década que comenzó con el año 2010, aunque por ahora no ha revelado qué otras películas integran su selección.

El director también explicó que originalmente Dunkirk estaba en el séptimo puesto de su lista, pero una tercera revisión le abrió la película de una nueva forma. "No fue hasta la tercera vez en que la estaba evaluando para que finalmente pudiese ver más allá del espectáculo en la gente, en la gente de la historia. Finalmente pude ver el bosque por los árboles", dijo el director.

Más aún, Tarantino remarca que Dunkirk "es una sinfonía, todo funciona" y eso solo es señal del talento de Christopher Nolan, a quien considera como uno de los mejores realizadores. Al mismo tiempo, también sugiere que la música de Hans Zimmer y el guión minimalista debieron ganar el Premio Oscar.

Y para finalizar, el director de Pulp Fiction entregó su lista de las tres mejores películas de Nolan, elevando a Dunkirk al primer lugar, siendo seguida de Batman Begins y The Prestige.

Comenta