Rápido y Furioso 10 y 11 serán como un solo capítulo según Justin Lin

El director anticipó algunas de sus ambiciones para la conclusión de la saga de Toretto.


Después de un montón de memes y bromas al respecto, Rápido y Furioso 9 finalmente llevó a la saga al espacio, por lo que con ese punto ya dentro de la franquicia es inevitable preguntarse qué más podrían ofrecer las próximas entregas de la saga de Dominic Toretto. Sin embargo, como probablemente ya muchos tienen claro a estas alturas, la franquicia de Rápido y Furioso aún tiene dos entregas más en el tintero y, aparte de que eventualmente suceda con los spin-off, Rápido y Furioso 10 y Rápido y Furioso 11 serán una realidad.

En ese sentido, aunque aún no hay muchos detalles sobre la trama de esas películas, recientemente su director anticipó que las últimas entregas de la saga principal de Rápido y Furioso se presentarían como dos partes de un solo gran capítulo.

En una entrevista con el portal Collider a propósito del lanzamiento del Blu-Ray de Rápido y Furioso 9, Justin Lin fue consultado sobre los desafíos del rodaje para las próximas entregas de esta saga.

“Existe una ambición de lo que queremos hacer y también hay problemas del mundo real que estamos encontrando”, dijo el director sobre las películas que pretenden filmarse una tras otra. “Pero siento que, personalmente, no quiero ser codicioso. Quiero hacer lo mejor para el proceso”.

“La idea de que el último capítulo sea dos películas es correcta”, agregó. “Tengo que decir que estoy muy contento, porque creo que cuando entré por primera vez de esta franquicia, una secuela no era un hecho. Tenías que ganártelo ¿sabes? Y así estar sentado aquí hablando contigo y decir: ‘¡Oh, sí, habrá dos películas más!’ Es como: ‘Wow’. Significa mucho”.

“Así que todos los días, cuando me despierto, trato de reconfigurarme y asegurarme de que, con suerte, lo que sea de lo que estamos hablando en cuanto al proceso produzca el mejor resultado. Pero creo que tener un capítulo en dos películas es correcto. Ahí es donde me siento hoy”, sentenció.

Rápido y Furioso 10 y Rápido y Furioso 11 obviamente continuarán con la historia de Dom Toretto, pero mientras un regreso de Dwayne Johnson como Hobbs parece imposible, Lin habría considerado incluir a Brian O’Conner en esas cintas. Todo mientras, de acuerdo a Tyrese Gibson, estas entregas pretenderían “tocar muchos continentes”.

En estos minutos el estreno de Rápido y Furioso 10 está programado para 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.