Las reacciones que dejó el veredicto del caso de Harvey Weinstein

ap19353809074560

Actrices, actores y activistas toman la decisión del jurado como una victoria para el movimiento #MeToo.


Este lunes el juicio de Harvey Weinstein llegó a su fin y el ex productor de Hollywood fue declarado culpable en dos de los cargos de abuso sexual por los cuáles estaba en juicio. Y aunque los abogados de Weinstein ya se encuentran trabajando en una apelación a la sentencia, el resultado sigue siendo considerado una victoria para el movimiento #MeToo.

Varias actrices, actores, periodistas y activistas, personajes que han estado presentes y han hablado al respecto durante este proceso, se tomaron sus redes sociales para dar sus impresiones respecto al juicio y al resultado de este.

Uno de ellos es Ronan Farrow, el periodista que escribió el reportaje "From Agressive Overtures to Sexual Assault: Harvey Weinstein's Accusers Tell Their Stories" para la revista New Yorker en 2017 y que fue una de las piezas claves para destapar los casos de abuso y acoso sexual en contra de Weinstein.

El reportero recurrió a Twitter para dar sus opiniones: "El desenlace de hoy en el juicio de Harvey Weinstein en Nueva York es el resultado de la decisión de múltiples mujeres de acercarse a periodistas y fiscales con un gran costo personal y riesgo. Por favor mantengan a esas mujeres en sus pensamientos hoy", dijo.

https://twitter.com/RonanFarrow/status/1232001189778202636

Mira Sorvino, actriz galardonada y conocida por sus roles en El Gran Gatsby y Romy and Michele's High School Reunion, que valientemente contó su historia en el 2019, escribió "El comienzo de la justicia. Vendrá más, mis hermanas".

https://twitter.com/MiraSorvino/status/1232000389664235525

Por otra parte, Gretchen Carlson ex presentadora de Fox News y autora de "Be Fierce: Stop Harassment and Take Your Power Back", quien también llevó su caso de acoso sexual ante la corte en el 2016, compartió la noticia desde NBC News y añadió "Espero que las esposas estén apretadas...".

https://twitter.com/GretchenCarlson/status/1231991715663417348

Incluso Anthony Rapp, actor y cantante de Broadway, quien alzó la voz contra Kevin Spacey, comentó: "Aplaudo a las mujeres que valientemente dieron un paso adelante para alterar para siempre la conversación alrededor de lo que ellas -y nosotros- tenemos que soportar. Estoy agradecido de ver un poco de justicia aquí".

https://twitter.com/albinokid/status/1231988076664303616

La activista feminista Ashley Judd, y líder de varias campañas para ayudar a mujeres y niñas en el sistema de educación pública, también dio sus impresiones en Twitter: "Para las mujeres que testificaron en este caso, y caminaron por un infierno traumático, hicieron un servicio público a todas las chicas y mujeres en todas partes, gracias".

https://twitter.com/AshleyJudd/status/1231995493888266242

Por último, la actriz y directora Elizabeth Banks, compartió el artículo de Vanity Fair y añadió que: "Estoy desconsolada por sus víctimas y por todas aquellas que dijeron #metoo y #TimesUp, un poco de justicia se ha hecho".

https://twitter.com/ElizabethBanks/status/1231996893791576064

Para ver más reacciones respecto al caso, puedes revisar aquí. El veredicto ya es tendencia en Twitter.

Cabe recordar que a pesar de haber sido encontrado culpable por sólo dos de los cinco cargos a los cuáles se enfrentaba y que sus abogados ya están preparando las apelaciones. Harvey Weinstein aún tiene que enfrentarse a otros cuatro cargos en el estado de California, los cuáles incluyen violación y comportamiento sexual criminal. Además, tiene un cargo en Londres, Inglaterra por acoso sexual, debido a los alegatos de un total de 15 mujeres en su contra.

Comenta