Review | Knockout City: Un juego de quemadas donde la acción no para

Habilidades especiales, dinámicos escenarios, y un enfrentamiento constante son las principales características de este título desarrollado por Velan Studios y publicado por EA.

Odiado por algunos, disfrutado por otros, todos cuando niños en algún momento jugamos a las quemadas, dodgeball, o alguna variante de aquel juego donde debíamos lanzar balones a nuestros compañeros de clase o amigos para ganar. Ahora de la mano de Velan Studios, es que podrás volver a lanzar balones para acabar con tus rivales, aunque en esta ocasión a través de un videojuego con Knockout City.

Este nuevo juego multijugador publicado por Electronic Arts, nos presenta una atractiva y dinámica jugabilidad donde dos equipos de tres jugadores se enfrenten en un combate bastante particular de quemadas.

Knockout City presenta una serie de escenarios en 3D, en que los jugadores podrán enfrentarse y donde cuentan con balones con diferentes poderes y habilidades que hacen del juego mucho más dinámico y divertido. Es así como tenemos uno que permite atrapar al rival en un balón, otro que es como una bomba que se pega a las paredes y explota tras unos segundos, otros que hace que permite al jugador salta más alto, entre otros.

Junto con poder lanzar los balones a tus rivales, puedes fingir un tiro o dar pases a tus compañeros, mientras que desde el lado defensor puedes atrapar los ataques, lo cual se ve recompensado si es que lo haces en el momento exacto en que el balón va a golpear contra tu personaje, utilizar un dash para empujar a tus rivales y quitarles el balón, o saltar y deslizarte por el escenario para recorrer más terreno. Es así como el juego nos pone en una arena donde los ataques no paran de ir y venir, y donde la estrategia se vuelve muy importante si es que quieres ganar cada encuentro.

Sin duda uno de los elementos más atractivos de este juego, es que junto con traer un juego que todos disfrutaron en su infancia al mundo de los videojuegos, es lo dinámico y de fácil aprendizaje que resulta, ya que tras unos cortos minutos ya conocerás las diferentes mecánicas que tiene el juego y podrás saltar por completo a los encuentros, donde constantemente puedes estar probando diferentes estrategias para pillar desprevenidos a tus rivales, y donde incluso puedes convertirte en un balón para que alguno de tus compañeros te lance.

El juego junto con su modo principal 3v3, cuenta con otros modos, uno 1v1, y otras variaciones, además de cinco mapas en su lanzamiento, los cuales se ambientan en diferentes lugares de ‘Knockout City’, y resultan muy diversos, con algunos repletos de vehículos transitando por las calles y que sirven de cobertura ante los ataques, y otros en la parte más alta de unos edificios, con el constante peligro de caer al vacío.

Desde hace un tiempo, al parecer desde EA están buscando su propio ‘Fortnite’ y es que con anterioridad lanzaron Rocket Arena, un juego de disparos con un estilo visual muy similar al battle royale de Epic Games, y en esta ocasión, el aspecto visual sigue la misma lógica, con personajes más caricaturescos, y que siendo honestos no resultan del todo atractivos.

A pesar de esto, hay que mencionar que estos cuentan con una gran cantidad de opciones de personalización, resultando obvios los planes para el juego, un sistema de temporadas, contenido cosmético, y lo que ya todos sabemos, micro-transacciones. Es así como nos encontramos con un juego, que sin duda resulta atractivo, pero que no deja de sentirse que le falta un poco de identidad propia, y que quiere obtener los resultados que no se lograron con Rocket Arena. Quizás uno de los elementos más atractivos con los que cuenta Knockout City es que este tiene cross-play, con lo cual podrás jugar con tus amigos en las diferentes plataformas,

Knockout City se lanzó el pasado 21 de mayo y se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.