Review | Los audífonos inalámbricos de Xbox cumplen muy bien su tarea para tus sesiones de juego en sus consolas

El periférico se suma a la lista de accesorios que buscan potenciar la experiencia en la familia Xbox Series X|S. Pero también los puedes usar con tu PC con Windows o un smartphone.


Los accesorios para las consolas son cada vez más variados, entregando posibilidades oficiales para controles con nuevos modelos, tarjetas de expansión de almacenamiento o baterías recargables.

En el caso de las Xbox Series X|S, desde Microsoft también concretaron nuevos auriculares inalámbricos para tener una experiencia más inmersiva con tus videojuegos.

Lo anterior es posible gracias a que este dispositivo, que es muy fácil de conectar a la consola, incluye características envolventes que entregan una experiencia de sonido de buen nivel.

Aunque obviamente existen alternativas de más alta gama para la reproducción de música, que son muchísimo más costosas, la gracia de estos auriculares radica en el hecho de que están pensados para utilizar en instancias de juego. Y es ahí en donde destacan.

Por ejemplo, para subir el volumen no se requiere ningún control táctil que nos convoque a intentar hacer el movimiento preciso en una instancia de juego. No, estos audífonos incluyen un sistema de ajuste en el dial derecho que es súper simple de ajustar. Es cosa de girar y listo, tal como ya tienen claro los usuarios de los audífonos Microsoft Surface.

En términos de sonido, su ecualización entrega una calidad de audio destacada. Los graves son profundos, los bajos retumban y existen instancias de juego, en cosas como los shooters, que se sacan partido a un auricular de este tipo en donde puedes tener plena conciencia si algún enemigo cercano está realizando algún ruido. Así que en lo que más importa, este accesorio cumple la pega muy, pero muy bien.

En ese sentido, estos audífonos también son compatibles con Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS, por lo que hay una calidad de sonido más alta a la que pueden aspirar cuando existen las condiciones apropiadas (Dolby requiere el uso de una aplicación pagada). Pero su uso es tan simple, y el resultado tan óptimo en lo básico, que lo anterior solo sirve como un extra bastante aceptable para un dispositivo que rinde más de lo esperado.

Al mismo tiempo, existe algo no menor para que no solo se queden en el terreno de los videojuegos: esto cuenta con una compatibilidad de conexión simultánea entre varios dispositivos. Es decir, paralelamente puedes unirlos a un PC con Windows o un smartphone vía bluetooth.

Si ese es el caso, el dial izquierdo permite balancear las entradas de audio que suenan de forma paralela. Pero lamentablemente tengan en cuesta que esta opción está pensada más para los chats de voz dentro de los juegos, por lo que no hay forma de balancear bien la entrada de música desde el celular con el sonido que emite cada videojuego. No están pensados para eso.

Por otro lado, como está pensado para las experiencias de juego, los auriculares incluyen un micrófono - bastante sensible a los roces - que cumple bien para todos aquellos que necesiten interactuar con otros en sus sesiones multijugador. Además, el micrófono incluye una luz para identificar cuándo están activados y cuando estamos muteados.

Las anteriores características están en el corazón de lo que proponen estos auriculares, cuyo diseño no rompe ningún esquema, pero que desde la primera impresión dejan en claro que cuentan con una construcción sólida. Aunque pesan más de 300 gramas, no son unos audífonos que se sientan pesadas y su sistema de acolchado lo convierten en un dispositivo bastante cómodo de utilizar, inclusive en sesiones de horas y horas de juego continúo.

A la larga, lo que queda por destacar es que este periférico no queda en deuda y cumple muy bien con lo básico: ser unos excelentes auriculares inalámbricos para unir a tu Xbox. Y claro, quizás no brillarán en otros usos, pero están ideales para conectarlos a la consola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.