Review | Los Huawei FreeBuds Studio son una buena alternativa con cancelación de ruido

Desde diciembre están disponibles estos nuevos audífonos inalámbricos que concretan sólidamente a su propuesta simple.


En el terreno de los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, existen cada vez más opciones en el mercado. Por eso la decisión de Huawei de sumar su propia apuesta en occidente, los FreeBuds Studio, en un primer acercamiento solo parece agregar una mera alternativa más al ámbito de estos dispositivos de gama alta over-ear.

Pero aunque existen un montón de otras apuestas, incluyendo a aquellas más costosas y de marcas con mayor tradición en el sector, estos audífonos del gigante chino logran destacar con luces propias por hacer muy bien la simpleza que prometen.

Es decir, más allá de su diseño minimalista con marco de metal, y todos los agregados extras de diseño que en realidad solo son un chiche, los FreeBuds Studio realizan su tarea de cancelación de ruido activa sólidamente a través de 8 micrófonos omnidireccionales. No solo eso, además tiene algunas variaciones en la experiencia dependiendo de lo que hagas.

Si estás sentado, sin realizar mayores movimientos, funcionan con todo y prácticamente no escuchas nada ni aunque te hablen muy cerca. Si te mueves alrededor, notarás una pequeña variación para tener un poco más de contexto a tu alrededor. Mayor es el cambio cuando caminas.

A ello también suma una alternativa llamada “Awareness” (O “Modo Atención”) que permite percibir sonidos externos sin la necesidad de sacarte los audífonos, manteniendo en el camino a la fidelidad de la cancelación de sonido. A grandes rasgos, es una alternativa que debe ser bastante útil en viajes en avión o inclusive para todos aquellos que necesitan andar con alto tan costoso en las orejas en el transporte público o a plena calle.

Todo lo anterior también es utilizado en el sistema para recibir llamadas, utilizando su sistema de micrófonos para entregar una experiencia clara que es útil para todo aquél que prefiere responder el teléfono de ese modo.

En términos de sonido, los FreeBuds Studio cuentan con una ecualización predeterminada que entrega una respuesta menos recargada en los bajos y que realiza su tarea con toda la alta definición prometida. Pero, claro está, su propuesta apunta más a un público general que quiere una experiencia más solvente que a un profesional con una oreja entrenada. Por eso también hay que recalcar que no cuenta con opciones para personalizar la experiencia al gusto de cada uno a través de su aplicación limitada.

Más allá de esta alternativa ausente, que en todo caso es algo que se debería esperar de un equipo de este rango de precio, los audífonos poseen lo básico, incluido un sector de su superficie para controlar aspectos de la reproducción a través de gestos sin problemas.

Finalmente, considerando que la batería rinde bastante bien para asegurar más de 18 horas de uso continúo con la cancelación de ruido activada, aunque la promesa de la compañía es que puede llegar sin problemas a las 24 horas si esta opción esta desactivada, los factores a favor de la experiencia con los FreeBuds Studio compensan a las opciones ausentes. Por sobre todas las cosas, su performance de sonido es lo suficientemente detallada como para justificar su costo y la cancelación de ruido es realmente su punto más alto.

Si sumamos ambos elementos a su diseño cómodo, que permite tener una experiencia amena por horas y horas sin tener que remover el dispositivo, el resultado final es completamente satisfactorio, más allá de que, repito, existan varias otras alternativas en el mercado. Pero lo determinante es que para muchos, especialmente en el contexto de teletrabajo que sigue reinando a la fecha, sus puntos a favor son realmente determinantes para darle el pulgar hacia arriba.

A través de la tienda oficial de Huawei en Chile, los FreeBuds Studio en sus dos variantes de color - dorado y negro - tienen un precio de $299.990 pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.